Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¡Ferlauto lo dijo todo!

Gráficas: Prensa Trujillanos FC

Serán 15 las bajas que presente el Trujillanos FC para el torneo Clausura 2017 y la Copa Venezuela

La expectativa e incertidumbre que existía en cuanto al futuro de Trujillanos FC fue aclarada hoy por el Director Técnico, Cristian Ferlauto, en rueda de prensa. Nombre a nombre reveló los 15 jugadores que no seguirán con la institución guerrera.

A las ya oficializadas bajas de: Ismael Páez, Pedro Lugo, Omar Perdomo, Orlando Cordero, Julio Caicedo, Luiryi Erazo, Ángel Chourio, Winston Ángel (comunicada por el jugador) y Joel Cáceres (comunicada por el jugador) se le suman: Ángel Nieves, Otoniel Espinoza y Danilo Gambín.

12 bajas fueron confirmadas por Ferlauto, pero además expresó que Wildyjhon Vivas, Carlos Castro y Francisco Carabalí están negociando su salida del equipo. El estratega dijo que si estos jugadores no logran llegar a un acuerdo con la junta directiva él no tendrá ningún problema en dejarlos entrenando con el equipo sub-20. Ferlauto fue claro: “No cuento con ellos”.

De esta manera se eleva a 15 el número de bajas en “Los Guerreros de la Montaña”.

¿Y quién viene?


Son 6 las posibles contrataciones que realice Trujillanos para este segundo semestre del año. El estratega explicó que se buscan: 2 laterales, 1 central, 1 volante ofensivo y 2 delanteros (extranjeros).

Confirmó que la relación con el lateral, Marlon Bastardo, va por buen camino y está a punto de oficializarse su llegada al club. Portuguesa FC ya anunció en su cuenta de Twitter la baja del jugador.

Ferlauto no quiso revelar nombres de las otras posibles incorporaciones. Dijo que ha sido difícil la tarea de buscar jugadores, pues la mayoría de ellos tienen contrato con sus respectivos clubes hasta diciembre. Por ello el abanico de opciones es amplio: “Si no se ficha uno, vamos por el otro, y sino por el tercero” dijo el cordobés. Apuntó a que serán de los equipos de arriba (los que disputan el octogonal) donde busquen los refuerzos.

Patrimonio del club

La junta directiva del Trujillanos FC respetó, casi en su totalidad, la lista que Ferlauto les comunicó con los nombres de las bajas que pidió en la plantilla. Solo un jugador señaló la directiva que no podía salir de la institución. El argumento utilizado es que lo calificaron como jugador insignia y “Patrimonio del club”.

Ferlauto aclaró que únicamente eso le han impuesto los directivos entorno al jugador. Confesó que nunca ha recibido orden de colocarlo a jugar como titular ni nada por el estilo y agregó que si nota que su rendimiento es bajo no dudará en dejarlo en el banquillo.

“Yo concuerdo con eso. Si este jugador deja el club, estoy seguro que le sobrarán ofertas” enfatizó Ferlauto.

Adaptados al sistema

El día jueves, anterior al partido con Caracas, el cuerpo técnico encabezado por Cristian Ferlauto, Marcos Flores y Walter Mastandrea, sostuvo conversaciones privadas con cada jugador de Trujillanos.

En dichas conversaciones, explica Ferlauto: “Se le aclaró a cada jugador si contábamos o no con él para el siguiente torneo. A Carlos Alemán y Aníbal Hernández les comunique que no seguían conmigo, sin embargo dadas las circunstancias ocurridas después del partido con Caracas, y pensando en las bajas que sufriría el equipo, les pedí que se quedaran. Pienso que es más fácil que ellos continúen con el trabajo que venimos haciendo a buscar jugadores de afuera para que se adapten a un sistema al cual ellos ya están adaptados”.

Explicó además que el único problema que le ve a Hernández es la edad (31 años). “Deportivamente había decidido darle oportunidad a otro jugador de sus mismas características, pero mucho más joven”.

La pretemporada


El Director Técnico explicó que continuará con los trabajos a puerta cerrada durante las próximas dos semanas y luego viajarán a Guanare para iniciar de manera formal la pretemporada del conjunto aurimarrón.

Aproximadamente 24 serán los jugadores que acompañen al cuerpo técnico en la preparación para afrontar el próximo torneo Clausura y la Copa Venezuela. Dos jugadores por cada posición y dos más en algunas líneas. Ese será el sistema de trabajo del cordobés.


“Los refuerzos deberían estar llegando a Valera antes de que el equipo viaje a Guanare dentro de dos semanas” sentenció Ferlauto.

Trujillo Digital TV

Loading...