Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Gobierno de Karkom construye cerca perimetral en el terminal de Valera


*** Desde ya se prevé adelantar los estudios pertinentes para concluir la segunda etapa del cercado perimetral del principal puerto terrestre del estado Trujillo, para beneficio de sus usuarios

Júnior Hernández / CNP 11.141
Gráficas: José Pulido
Prensa: Alcaldía de Valera

Gracias a la gestión de gobierno del alcalde del municipio Valera José Karkom, en el Terminal de Pasajeros de la ciudad de las Siete Colinas, se iniciaron los trabajos de construcción de la cerca perimetral para ofrecer mayor seguridad y resguardo a los usuarios y transportistas.

Al frente del proyecto se encuentra el director de Transporte y Terminales del municipio Valera, Edwin Arandia, quien indicó que los transportistas desde el año 1972 habían introducido la propuesta, pero fue en el gobierno del corregidor Karkom donde se decidió hacerla finalmente una realidad a través de una primera etapa, luego de practicarse los estudios especializados.

“La propuesta estuvo engavetada durante 44 años y ninguna gestión municipal anterior quiso hacerla realidad hasta que el alcalde José Karkom escuchó el clamor del pueblo y decidió levantar la cerca para brindarles a las personas la protección que se merecen dentro del principal puerto terrestre del estado Trujillo”, aseguró Arandia.

El monto de la inversión de la primera etapa alcanza los 10 millones de bolívares, previéndose que en dos meses esté concluida la obra, dado que son aproximadamente 200 metros lineales de cerca perimetral, por tres metros de altura. Este cercado será erigido con bloques de cemento y rejas de hierro pulido.

A buen ritmo

Y es que a pesar del poco tiempo de iniciada que tiene la obra, ya se observa en el terminal de pasajeros de Valera lo adelantado que van las labores, luego que un grupo de trabajadores comenzaran a abrir las respectivas zanjas en el terreno donde será situada la viga de riostra y las parrillas que ofrecerán fuerza y firmeza a las columnas que estarán colocadas a una distancia de tres metros cada una.

“Una de las razones por la cual la comunidad valerana ha venido exigiendo la construcción de esta cerca durante años es porque con el paso del tiempo ha venido creciendo la presencia de los amigos de lo ajeno, los cuales deambulan y pernotan en las instalaciones de este terminal terrestre haciéndose pasar por pasajeros para luego cometer sus fechorías y salir con facilidad de la zona”, afirmó el alto servidor público.

Es bueno señalar que la primera etapa de esta obra incluye en la entrada y salida del terminal de Valera sendos portones de seguridad por donde ingresarán y saldrán los transportes autorizados, dado que el acceso de peatones se efectuará por su frente principal para mayor control de los usuarios.

Trujillo Digital TV

Loading...