Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

María Teresa Bravo “En la UVM nunca le hemos preguntado a nadie a qué corriente ideológica pertenece”

Rectora junto a demás autoridades de la institución

Diversos son los comentarios que giran en torno a la presunta entrega de la data estudiantil por parte de la rectora de la Universidad Valle del Momboy (UVM), María Teresa Bravo al CNE para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, después de dos días de manifestaciones en esta institución, la autoridad máxima de dicha casa de estudio explicó lo que sucedió con el registro de los estudiantes.

Bravo expuso que por ser una institución privada, tienen como requisito enviar periódicamente el registro de estudiantes matriculados al Ministerio de Educación superior y a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Desmintió la información que circuló por redes sociales, en donde afirmaron que ella había entregado la data al CNE. “En la UVM nunca le hemos preguntado a nadie a qué corriente ideológica pertenece(…) nuestra tarea es dar respuesta desde la universidad a las problemáticas del país”.

12 millones en pérdidas materiales

El vicerrector de la UVM, José Luís Briceño  contó lo sucedido el día lunes 19 de junio, en la sede Estovacuy, cuando un grupo de estudiantes protestaba en contra de la rectora, recalcó que quien fungía como líder de la manifestación portaba un carnet falso de la carrera de Derecho.

Resaltó que hubo alrededor de 12 millones en pérdidas materiales en la sede ubicada en Carvajal, catalogó los hechos como “una forma inusual de violencia”.

Reinicio de actividades académicas

“Antes del año o semestre, está la vida de los estudiantes” respondió la decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, María Terán, quien explicó que aún no tienen una fecha exacta para el reinicio de actividades, sin embargo los estudiantes reciben clases on line. 

Trujillo Digital TV

Loading...