Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

ULA afianza compromiso con Trujillo

            Ulandinos rindieron tributo a Rafael Rangel en la Villa Universitaria (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Con el férreo compromiso de luchar por la academia y el sistema democrático, la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, conmemoró este 23 de junio su cuadragésimo quinto aniversario.

Los actos protocolares se cumplieron en la Villa Universitaria; hubo izamiento de banderas, entonación de himnos, colocación de ofrendas florales ante la efigie de Rafael Rangel y alocuciones especiales, reiterando que nada ni nadie amilanará el espíritu rebelde e irreverente de los ulandinos.  

Ante el público presente, el rector Mario Bonucci Rossini, en conjunto con el secretario José María Anderez, y el vicerrector Hebert Lobo, avivaron el deseo de convertir a la ULA-Trujillo en una universidad, independiente, autónoma, plural, democrática y popular.

      De manera sencilla, pero significativa, la comunidad ulandina cantó cumpleaños (Foto: Alfredo Zambrano)

Agenda

Tras haber firmado un convenio interinstitucional con el Museo Trapiche de Los Clavos, el pasado jueves en el Jardín de Venezuela, el Rector refrendó una alianza estratégica investigativa con la Fundación para la Agricultura Tropical, Alternativa y el Desarrollo Integral (Fundatadi).

En principio, la iniciativa prevé constituir una planta piloto de bio-fertilizantes junto con remozar el Vivero Universitario. Posteriormente, las autoridades ulandinas recorrieron la Escuela de Medicina en Valera, habiendo la palabra empeñada de iniciar a corto plazo el primer año de la carrera en la entidad.

Asimismo, fueron formalizados acuerdos institucionales con la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo (Sadet) relacionados con la cooperación científica, cultural, socioeconómica y de servicios.

Con participación de autoridades, estudiantes y trabajadores se cumplieron los actos protocolares (Foto: Alfredo Zambrano)

Expansión
Los alcaldes de Valera, San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel, José Karkom, Marcos Montilla y Luis Rojas, respectivamente, asistieron a los eventos programados, quienes exaltaron el positivo impacto que ha traído el NURR a tierras trujillanas.


Aunado a ello, ratificaron su disposición de crear Extensiones en los municipios que representan, en aras de afianzar espacios del saber, el conocimiento y la investigación. Con la reciente instalación de la Extensión Boconó quedó demostrado que la ULA-Trujillo sigue firme en la decisión de propagarse en distintas localidades. 

                A tempranas fueron izadas las banderas en la Villa Universitaria  (Foto: Alfredo Zambrano)


Trujillo Digital TV

Loading...