Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

ULA-NURR ratifica espíritu de lucha pacífica y democrática


La ULA-Trujillo exige cese a la violencia, odio y represión (Foto: Alfredo Zambrano)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)

Nada ni nadie detiene el espíritu de lucha pacífica, democrática y constitucional de los ulandinos. En tal sentido, el NURR realiza este 24 de junio una caminata “Por la Libertad y la Autonomía Universitaria”, desde la plaza San Antonio, en La Floresta, pasando luego por la intersección vial Valera-Escuque-Sabana Libre hasta llegar al Santuario del Niño Jesús, en Isnotú, tierra natal del Doctor José Gregorio Hernández.

Posteriormente serán elevadas plegarias por la paz en Venezuela, el cese al odio y a la represión, así como por el respeto a la academia y por el descanso de los estudiantes caídos durante las protestas.

La actividad se enmarca en el cuadragésimo quinto aniversario de la ULA en Trujillo; está bajo la responsabilidad del Vicerrectorado, liderado por el Dr. Hebert Lobo, en conjunto con la coordinación de deporte, integrada por los profesores Rosilio Alfonzo, Carlos Araujo, Carlos Ruza y Carlos Mejía. Asimismo, cuenta con el apoyo logístico de las Alcaldías de Valera, Rafael Rangel y San Rafael de Carvajal, en relación a los puntos de hidratación y apoyo técnico.

Traslados

Alfonzo, en nombre de los organizadores, informó que para facilitar la movilización de trabajadores, estudiantes y sociedad civil dispondrá de unidades vehiculares, desde las 6:30 a.m. Una estará en las adyacencias del kiosco “El Catire”, en La Concepción, con la finalidad de llevar hasta el punto de concentración a los residentes de Trujillo, Pampán, Pampanito, Candelaria, Carache y José Felipe Márquez Cañizalez; mientras que la otra la ubicarán en la parada cercana al centro social “Ramiro Fossi”, para movilizar a los habitantes de la ciudad de las Siete Colinas, Carvajal, Urdaneta y zonas cercanas.

Alejados de la violencia


Las autoridades ulandinas insisten que el accionar a favor del país se encuentra alejado de la violencia, siempre está apegado a la paz y la Carta Magna. Una vez más rechazaron los hechos irregulares suscitados el 21 de junio en la Villa Universitaria, a cargo de sujetos encapuchados, quienes irrumpieron por varias horas las clases y la jornada laboral. 

Trujillo Digital TV

Loading...