Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Venezuela celebra el día del periodista con 376 comunicadores agredidos durante manifestaciones

Comunicadores son agredidos por cuerpos de seguridad y manifestantes constantemente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dio a conocer que  desde el 31 de marzo al 24 de julio, 376 periodistas han sufrido agresiones durante manifestaciones. 

A través de la red social Twitter, informaron que un 60,5% de las agresiones provienen de los cuerpos de seguridad, es decir 170 comunicadores han sido víctimas de la PNB y la GNB durante la cobertura de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 


Hasta la fecha el SNTP ha registrado 33 detenciones ilegales en contra de los trabajadores de la prensa. 

Uno de los primeros casos de agresión fue el de la periodista Elyangelica González por parte de efectivos de la GNB mientras hacía un pase desde el Tribunal Supremo de Justicia el 31 de marzo. La corresponsal de Radio Caracol denunció que los efectivos destruyeron su teléfono en el lugar.

González cubría una manifestación estudiantil cuando fue atacada por la GNB 

Periodistas también son víctimas de manifestantes, tal es el caso de Yasmín Velasco quien denunció que fue agredida por jóvenes de la “resistencia”, el pasado 22 de julio en Altamira.

Este 27 de junio los periodistas celebran su día en medio de violaciones constantes en el ejercicio de su profesión, su clamor es poder informar de manera veraz y oportuna, tal como lo establece el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 


Trujillo Digital TV

Loading...