Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

99% de los transportistas en Boconó acatan el paro cívico

Sólo los buses Yutong prestan sus servicios. Foto: Karley Durán.

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale

Los transportistas urbanos e interurbanos del municipio Boconó se sumaron en un 99% al paro cívico, no por la convocatoria política sino por la afectación que tienen producto de la escasez y altos precios de autopartes, cauchos y baterías; así lo informa Javier Carrillo, representante del Sindicato de Transportistas del estado Trujillo y presidente de la línea La Rápida.

Carrillo aclara que ningún trabajador del volante fue obligado a apagar su motor, sin embargo la mayoría fue consciente. Denuncia además que las condiciones de seguridad en el municipio no estaban dadas para el resguardo de los transportistas y usuario.

Amenazas
Asimismo, asegura que los dueños de las unidades Yutong (cuatro), que no fueron regaladas por el Gobierno, prestan su servicio porque fueron obligados y amenazados, “les dijeron que si no trabajaban les retenían las unidades como ocurrió ayer en Caracas. Adicionalmente a cada autobús le asignaron un policía, cosa que podría tener doble sentido: garantizar la seguridad y obligarlos a trabajar”, indica Carrillo.

Trujillo Digital TV

Loading...