lunes, 31 de julio de 2017

Rangel Silva: 220mil trujillanos participaron en proceso electoral

El ejecutivo regional ofreció un balance de la jornada del domingo / Gráficas Cortesía

En rueda de prensa, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva informó que en la entidad participaron alrededor de 220mil personas en el proceso electoral para escoger los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo que representa el 40% del registro electoral regional.

Leer más:Con poca participación Trujillo demuestra que dejó de ser "rojo rojito"

El regidor catalogó la participación lograda como una victoria, resaltó que quienes acudieron al proceso son aquellos venezolanos que desean vivir en paz.

Según los números manejados por Rangel Silva, 3mil personas con discapacidad ejercieron su derecho al voto en la entidad trujillana.

Irregularidades

Así quedó la estación policial de la parroquia La Puerta

El mandatario regional informó que en las localidades de La Puerta, Mesa de Esnujaque y Cuícas se reportaron irregularidades durante el proceso electoral.

En la parroquia Cuícas, municipio Carache, fueron detenidas ocho personas por estar presuntamente involucradas en la quema de material electoral durante la madrugada del domingo.
Una nueva misión

“Los ganadores deben prepararse para su nueva misión” afirmó la primera autoridad regional, quien resaltó la confianza que tienen los trujillanos en el chavismo.

Rangel Silva envió las felicitaciones a los trujillanos por la demostración de civismo durante la jornada electoral. “Gracias por su esfuerzo, unidos seremos invencibles” resaltó el regidor del palacio de los duendes.



domingo, 30 de julio de 2017

Con poca participación Trujillo demuestra que dejó de ser "rojo rojito"

E.B. Eloisa Fonseca, en este centro fueron reubicados los electores del Líceo Ciudad de Valera

En un recorrido por diferentes centros electorales distribuidos a lo largo y ancho del estado Trujillo, se apreció la poca afluencia de personas en el proceso electoral.

Pasadas las cuatro de la tarde los centros quedaron vacíos, dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidatos a la Asamblea Nacional constituyente se mantuvieron en el lugar, un proceso electoral marcado por la violencia en el país.


A través de las redes sociales los usuarios compartieron imágenes y mensajes de lo que fue el sufragio, catalogado por la dirigencia regional como un “fracaso”.

Los centros electorales distribuidos en la zona sur de la ciudad de Valera fueron reubicados en distintas escuelas, tal cambio se originó por la violencia generada en los últimos días en los sectores El Country, Las Acacias y El Gianni.

Liceo Monseñor José Contreras. (Lazo de la Vega) municipio Valera 

Centro E.B. Virgilio Germán Diaz, municipio José Felipe Marquez Cañizalez
Las Lomas, municipio Valera
El Dividive, municipio Miranda

Unidad Educativa Estado Carabobo, Trujillo capital
Unidad Educativa Santiago Sánchez, municipio Pampanito

Queman motocicleta de PNB y saquean estación policial en la Puerta



Usuarios reportaron a través de las redes sociales la quema de una motocicleta de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), saqueos y quema de la estación de policía de dicha localidad.

Durante las manifestaciones realizadas en las últimas 48 horas se han registrado cinco detenidos y un herido en la Puerta.


Noticia en desarrollo…



Aumenta a 16 el número de detenidos en Trujillo

Foto referencial
Se conoció que 16 trujillanos fueron detenidos en las últimas 48 horas por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en diversos municipios del territorio regional.


Durante la noche de ayer fueron apresados cinco valeranos quienes presuntamente protestaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En Flor de Patria, municipio Pampán aprehendieron a tres personas, y ocho en la parroquia Cuicas, municipio Carache, estos últimos por quemar material electoral, así lo reportó el diputado a la Asamblea Nacional, Joaquín Aguilar a través de su cuenta en Twitter.

Dentro de los detenidos, dos son menores de edad.







Stalin Martorelli: “Boconó le dice sí a la paz a través de la ANC”

Stanli Martorelli, coordinador del Psuv en la parroquia El Carmen.

Para el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia El Carmen del municipio Boconó, Stanli Martorelli, el pueblo le dijo sí a la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Vivimos una gran fiesta porque la Constituyente si va. La parroquia a la que represento tuvo 14 centros de votación activos y con masiva participación. Se activaron las Ubchs, CLP, Somos Venezuela y los Clap. Cada centro tuvo una marea roja de 50 personas para el apoyo logístico, garantizando la paz y el proceso rápido”, aseguró.
E.B J.J Espinoza fue una de las instituciones con mayor afluencia de personas que apoyan la ANC.

Fiscalía de la República confirma la muerte de siete venezolanos durante el 30 de julio


 La Fiscalía de la República ha confirmado siete fallecidos en todo el país, sin embargo, dirigentes de la oposición han reportado extraoficialmente la cifra de 13 personas asesinadas durante el día de hoy.

Hasta los momentos van cinco fallecidos en Táchira, dos en Lara, uno en Sucre y tres en Mérida.

Con estas muertes aumenta la cifra a 127 venezolanos caídos en los 124 días de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro hasta el día de hoy 30 de julio.




En Boconó no se vio la "marea roja"

Los mismos votantes murmuraban sobre la abstención. Fotos: Karley Durán.

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale

Durante todo el día del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Boconó, los centros de votación se apreciaron vacíos, sin la acostumbrada "marea roja" que en otros procesos comiciales, incluido el pasado simulacro del 16 de julio, abarrotaron las parroquias. La misma gente afirma que la participación estuvo alrededor del 10% del total de padrón electoral municipal, aunque el Psuv indica que fue masiva la participación.

Cada centro de votación tenía su punto rojo.

119 centros electorales fueron habilitados para un total de 134 mesas. Donde hubo más presencia fue en la E.B Presbítero José de Jesús Espinoza de La Elba y la U.E Leonardo Ruiz Pineda de La Sabanita. El Plan República cumplió con la restricción a los medios de comunicación. No dejaron a periodistas ingresar al interior de las instituciones, pero sí permitieron entrevistar a personalidades frente a las fachadas.


En manadas estuvieron los motorizados haciendo su ronda de "logística".

Motorizados rondando

Algunos votantes vestían camisas y gorras rojas. Se presume que fueron más trabajadores del sector público que de la sociedad civil. Tampoco faltaron los puntos rojos, donde se verificaba el carnet de la patria de los electores y, por supuesto, las rondas de motorizados por todos los centros. De hecho, algunos cubrían sus rostros y aceleraban las motos.

En este sentido, el diputado y candidato Yolman Gudiño, aseguró que los motorizados sirvieron de apoyo logístico tras directrices del CNE para el resguardo de los centros. No obstante, “el pueblo salió a las calles pacíficamente, a una contienda del Psuv lamentablemente, porque se llamó a la oposición y no quisieron jugar a la democracia”, expresó.

El diputado Yolman Gudiño sufragó a las 11:00 am en el Máximo Saavedra.


Gudiño destacó que mañana 31 de julio habrá un nuevo amanecer donde el pueblo apostará a la paz y a todas las cosas que la oposición se negó hacer. “Las propuestas de la ANC las está elevando el pueblo y eso es democracia protagónica”, concluyó.

Así se observó el centro de votación del Máximo Saavedra, parroquia El Carmen.

Centro de votación del liceo Juan Bautista Dalla Costa.

Centro de votación América Fernández de Leoni.

En imágenes: Por tercera vez incendian estación policial en La Puerta

Al fondo se aprecia la estación incendiada/ Gráficas Cortesía


La situación continúa tensa en la parroquia La Puerta, municipio Valera, donde habitantes de la localidad se mantienen en las calles en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Usuarios en las redes sociales comparten imágenes de lo que se vive a esta hora en la parroquia, en donde manifestantes quemaron por segunda vez la estación policial ubicada al frente de la plaza Bolívar.

Barricadas a los alrededores de la plaza Bolívar
Alta presencia policial en la zona

Principales accesos cerrados


Coordinadores de centros electorales de Valera se niegan a dar declaraciones a los medios de comunicación


Durante un recorrido por los diversos centros electorales en el municipio Valera, los coordinadores se negaron a dar información sobre el desarrollo del proceso en la ciudad de las siete colinas.


Uno de los encargados de la Unidad Educativa Padre Blanco ofreció un pequeño balance de cómo había transcurrido el proceso hasta mediodía, sin embargo, prefirió mantenerse en anonimato ya que no estaba autorizado para suministrarle dicha información a los medios de comunicación. 




Habitantes de La Puerta continúa en las calles en contra de la ANC



 
Grupo denominado "Resistencia" se mantiene en las calles


Los habitantes de los sectores Las Malvinas y La Hoyada,  parroquia La Puerta, municipio Valera, salen nuevamente a manifestar en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Usuarios en Twitter reportaron el hecho en una de las parroquias más visitadas de la ciudad de las siete colinas, tierra que desde ayer en la noche ha registrado protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su llamado a una constituyente.

Vecinos denuncian que se oyen detonaciones en las adyacencias de la plaza Bolívar de la localidad.
 
En distintos sectores se registran hechos irregulares / Gráficas Diario de Los Andes

Con escombros y basura cierran acceso víal / Gráficas diario de Los Andes

 
Así quedó la estación policial de La Puerta / Gráfica Cortesía
Noticia en desarrollo

Hasta el mediodía en Boconó habían votado 6 mil electores

Así se observaba la cola en la J.J Espinoza a las 10:30 de la mañana. Fotos: Karley Durán.

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale
Pese a que en el recorrido realizado por la corresponsalía de Trujillo Digital por varios centros de votación no se observó masiva afluencia de boconeses, según el balance ofrecido por el alcalde del municipio, Gregorio Vetencourt, hasta las 12 del mediodía ya habían sufragado 6 mil electores en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Centro de votación Máximo Saavedra 11:00 am.


Cifras
A esa hora meridiem ya el burgomaestre había recorrido 12 centros electorales, por lo que pudo asegurar que a las 10 de la mañana en la Unidad Educativa Leonardo Ruíz Pineda de 1050 electores sólo en una de las cinco mesas habían votado 287 personas, mientras que en Miticún de 705 electores iban 250.

“Las personas en su condición de chavista y patriota han votado espontáneamente, no ha habido necesidad de tocar la puertas porque el pueblo está consciente de que con la Asamblea Nacional Constituyente. Incluso he llevado a votar a 18 opositores”, dijo.
Centro de votación América Fernández de Leoni, 12:20 del mediodía.

Llamado a reflexionar
Resalta que pasadas las 72 horas y se instale la ANC, la oposición debe reflexionar y no atacar a Maduro, al Gobernador, los alcaldes o diputados y mucho menos quemar cauchos e instituciones públicas o cortar árboles.

Insta a la MUD a esperar elecciones gobernaciones, alcaldías y las presidenciales para competir inteligentemente, puesto que la ANC dará libertad a las grandes misiones, espacio a la juventud, apoyará a jubilados y trabajadores y garantizará la paz en el país.

Valeranos hacen largas colas para adquirir pan en medio de las elecciones de la ANC

Con número en mano esperaban su turno / Gráficas Trujillo Digital

En medio de las elecciones para escoger los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a las afueras de  un reconocido comercio ubicado en la avenida Bolívar del municipio Valera, desde tempranas horas se reportaron largas colas para adquirir pan a precio regulado.


“Hay más cola para comprar pan que para votar” afirmó una de las personas que se encontraba en la fila.

Con el número en mano, resaltó que de aprobarse la Asamblea Nacional Constituyente se agudizará la escasez y la falta de alimentos en el país.

Usuarios se mantuvieron en la fila hasta ser atendidos / Gráficas Trujillo Digital

La cola recorría toda la cuadra / Gráficas Trujillo digital

Denuncian saboteos en elección de la ANC

El alcalde denuncia que tres miembros de mesa han saboteado el proceso. Foto referencial. 

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale

El burgomaestre del municipio Boconó, Gregorio Vetencourt, informa que pasadas seis horas del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, se han registrado varios saboteos en los distintos centros de votación.

Electores en la parte interna de la Escuela J.J Espinoza, 10:30 am.

Detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos por las Fapet tras presuntamente incurrir en un delito electoral. Aparentemente quemaron cauchos la madrugada de este 30 de julio cerca del centro de votación ubicado en la Unidad Educativa Leonardo Ruíz Pineda de la Sabanita. Sin embargo, en el comando indican que el caso no ha procedido.

Manipulan máquinas

Además, según el mismo alcalde se han registrado tres "saboteos" por parte de miembros de mesa, quienes no simpatizan con la “revolución”. “Han manipulado libros y máquinas, eso nos ha retrasado el proceso pero ya solventamos la situación”, dijo a las 12 del mediodía.

Centro de votación Urbanización Rincón II, 10:45 am.

Asimismo, denuncia que el transporte público no presta su servicio como regularmente lo hace en eventos electorales, mientras que otros conductores con los que había acordado traslados, a última hora se negaron.

Sin comida

Adicionalmente, asegura que muchas personas de logística no han podido almorzar tras el asedio que sufrió una casa del Barzalito dispuesta para ello, así como la escuela Las Esperanzas que también fue atacada como la casa del trabajador de Radio Libertad, Sergio Angulo.

Temístocles Cabezas: “Aun el pueblo tiene oportunidad de votar”



El ex alcalde de la ciudad de Valera  invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Necesitamos una Venezuela productiva, una Venezuela que no sea Dólar Today que nos ponga día a día los precios de la economía” declaró el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Minerva Mogollón: “En Venezuela si se maneja la verdadera democracia”





La votante declaró que los venezolanos una vez más están demostrando la verdadera democracia que tiene Venezuela y hace un llamado al pueblo trujillano a ejercer su derecho al voto.

Mogollón recalca que la Asamblea Nacional Constituyente hará que en el pueblo reine la paz ante las manifestaciones y hechos de violencia que se han registrado en el país los últimos 100 días.

Rangel Silva: No hemos visto hechos violentos que perjudiquen el proceso electoral

 
El gobernador del estado Trujillo Rangel Silva declaró para el canal nacional Venezolana de Televisión (VTV) que en todo el estado no se ha registrado ningún tipo de evento que perjudique a la población a pesar de la distintas denuncias de ataque el día de ayer y parte de la madrugada de hoy por los habitantes de la ciudad de Valera.


Mientras el mandatario del estado de paz y encanto ejercía su derecho al voto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó que no se ha registrado ningún inconveniente ni hecho en ningún sector de la región.

Cinco detenidos, dos heridos y una prefectura quemada fue el saldo que se registró en la manifestaciones y ataques por parte de la PNB y colectivos la noche de ayer y la madrugada del día de hoy.

Electores de Las Esperanzas votan en la Ruíz Pineda

Así se percibió la cola en la U.E Leonardo Ruíz Pineda en el simulacro del 16 de julio. 

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale
Desde la madrugada de este 30 de julio, electores de algunas de las 12 parroquias del municipio Boconó esperaban para ejercer su derecho al voto a propósito de elegirse a los representantes sectoriales y territoriales de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo ayer la Gobernación del estado informó a través de su cuenta de Twitter: @gobtrujillo que el centro electoral Las Esperanzas del Barzalito fue reubicado a la Unidad Educativa Leonardo Ruíz Pineda de La Sabanita.

En cifras
Asimismo, de la coordinación electoral se detalló que en todo el Jardín de Venezuela fueron activados 119 centros de votación para un total de 66 mil 800 electores. El Plan República resguarda el perímetro de 500 metros y vigila el proceso interno.

Cobertura de medios
Cabe destacar que los medios de comunicación radiales con departamento de prensa en el municipio no realizan el acostumbrado operativo. Sólo da cobertura y de manera restringida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) Trujillo Digital, Diario El Tiempo y Diario de Los Andes, así como los adscritos al Estado venezolano.

Cinco detenidos y dos heridos en Valera


La ciudad de las colinas registró cinco detenidos, dos heridos y una prefectura incendiada en la noche de ayer en las diferentes protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente que se reportaron.

Dos menores y tres mayores de edad fueron detenidos en las protestas y ataques por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos  en  la noche de ayer en el municipio Valera.


Uno de los heridos pertenece al grupo de los motorizados armados según la periodista Noelia Orozco, mientras que el otro herido es el trabajador de Diarios de Los Andes quien fue detenido por la PNB a la fuerza y golpeado junto a su mamá.


En la parroquia La Puerta los manifestantes decidieron defenderse ante los ataques de los presuntos motorizados armados  el cual los llevó a incendiar  la estación policial del pueblo.


A través de las diferentes redes sociales los usuarios denunciaron las protestas y los ataques de los colectivos y PNB en diferentes puntos de la ciudad. 

Presuntos motorizados armados en el Country

Prefectura es incendiada por "resistencia"


sábado, 29 de julio de 2017

Colectivos atacan Urbanización La Esperanza


Usuarios de la red social Twitter denuncian que presuntos motorizados (colectivos) armados, arremeten contra los edificios y casas de la Urbanización La Esperanza ciudad de Valera.

“Nos cortaron la luz, nos parten los bombillos, ventanas y están tirando piedras a nuestros hogares” denunció una vecina de la Urbanización que prefirió mantenerse en anonimato.

Varios vecinos de los sectores de la ciudad de la siete colinas denuncian represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos armados.


Noticia en desarrollo. 

Queman prefectura de La Puerta


Los manifestantes de la parroquia La Puerta salieron a protestar en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se llevará a cabo el día de mañana.

A través de la plataforma digital Twitter, usuarios denunciaron la quema de la prefectura de La Puerta.

La periodista Mayra Linares denunció que desde el pueblo presuntos grupos de motorizados armados agredieron y amenazaron a los manifestantes, ocasionando que la resistencia quemara la estación policial.

Lea también: PNB detiene a trabajador de Diarios de Los Andes. 


Hasta los momentos se registra un detenido y posible herido identificado como Jesús Matheus.


Noticia en desarrollo.