Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcaldía de Boconó adeuda 450 millones a obreros

Orlando José García, secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía: "sacrificamos a nuestros hijos y mujeres por esta deuda".

Karley Durán.
@karely_ale

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Boconó, Orlando José García denunció que la municipalidad adeuda 450 millones de bolívares. Según sus cuentas, los trabajadores no han percibido el 50% de aumento salarial del mes de enero, el 60% de mayo y ahora el 50 % del 1° de julio.

Adicionalmente, la administración pública tiene pendiente dos dotaciones de uniformes, una que se venció en diciembre del 2016 y la más reciente del mes de junio. Sin embargo, develó que la Alcaldía ha recibido un total de 520 millones de bolívares, desembolso que respondería al pago de la deuda antes del 30 de julio; porque de lo contrario interpondrán un recurso ante la Inspectoría del Trabajo.

 “Esta deuda acumulada del 160% nos hace rechazar los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, no porque no sea una lucha revolucionaria, sino porque no llegan, es decir, en vez de dignificarnos, nos colapsa”, indicó García, quien considera que un trabajador venezolano debe ganar mínimo 100 mil bolívares semanales para “sobrevivir”.

Trujillo Digital TV

Loading...