Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Boconeses honran a la virgen del Carmen

La fe mariana es una de las expresiones religiones más arraigadas a los boconeses. Fotos: Karley Durán.


Karley Durán. CNP: 23.921.
@karley_ale

Cada 16 de julio los boconeses honran fervorosamente a la virgen Nuestra Señora del Carmen, sin embargo a este acto religioso le presiden otros homenajes como el realizado cada año por la Fundación Cabalgata Virgen del Carmen (Funcavica), la cual por 35 años ha recorrido las calles del municipio con diversas imágenes de la venerable.

En la trigésima quinta edición, al igual que en el año 2015, la tradicional cabalgata pasó a convertirse en una procesión. En esta oportunidad, en consideración a la situación país y debido al duelo que mantienen sus directivos.

Hoy 15 de julio, la romería partió desde Los Pantanos hasta la Iglesia El Carmen, donde los feligreses elevaron oraciones especialmente por Venezuela y reiteraron sus aspiraciones de construir el monumento en la plazoleta decreta Virgen del Carmen, al final de la avenida Emiro Cordonez.

Este domingo se espera que en la parroquia eclesiástica realicen las misas de La Hermandad y a las 11:00 am, la presidida por Monseñor Trino Valera, Obispo de Guanare, quien contará con la participación de todos los sacerdotes de la Zona Pastoral. Mientras que el lunes 17, día central de las festividades de San Alejo, patrono de Boconó, estará presente el Obispo Diocesano de Trujillo Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje.
El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe bendijo a los feligreses que asistieron a la procesión.

Este domingo 16, a las 5:00 pm será la misa y procesión desde el sector La Inmaculada.

Las niñas de la comunidad entonaron cantos en honor a la virgen.

La procesión arrancó a las 12:00 del mediodía y culminó a las 4:00 de la tarde.

Trujillo Digital TV

Loading...