Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

En Boconó no se vio la "marea roja"

Los mismos votantes murmuraban sobre la abstención. Fotos: Karley Durán.

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale

Durante todo el día del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Boconó, los centros de votación se apreciaron vacíos, sin la acostumbrada "marea roja" que en otros procesos comiciales, incluido el pasado simulacro del 16 de julio, abarrotaron las parroquias. La misma gente afirma que la participación estuvo alrededor del 10% del total de padrón electoral municipal, aunque el Psuv indica que fue masiva la participación.

Cada centro de votación tenía su punto rojo.

119 centros electorales fueron habilitados para un total de 134 mesas. Donde hubo más presencia fue en la E.B Presbítero José de Jesús Espinoza de La Elba y la U.E Leonardo Ruiz Pineda de La Sabanita. El Plan República cumplió con la restricción a los medios de comunicación. No dejaron a periodistas ingresar al interior de las instituciones, pero sí permitieron entrevistar a personalidades frente a las fachadas.


En manadas estuvieron los motorizados haciendo su ronda de "logística".

Motorizados rondando

Algunos votantes vestían camisas y gorras rojas. Se presume que fueron más trabajadores del sector público que de la sociedad civil. Tampoco faltaron los puntos rojos, donde se verificaba el carnet de la patria de los electores y, por supuesto, las rondas de motorizados por todos los centros. De hecho, algunos cubrían sus rostros y aceleraban las motos.

En este sentido, el diputado y candidato Yolman Gudiño, aseguró que los motorizados sirvieron de apoyo logístico tras directrices del CNE para el resguardo de los centros. No obstante, “el pueblo salió a las calles pacíficamente, a una contienda del Psuv lamentablemente, porque se llamó a la oposición y no quisieron jugar a la democracia”, expresó.

El diputado Yolman Gudiño sufragó a las 11:00 am en el Máximo Saavedra.


Gudiño destacó que mañana 31 de julio habrá un nuevo amanecer donde el pueblo apostará a la paz y a todas las cosas que la oposición se negó hacer. “Las propuestas de la ANC las está elevando el pueblo y eso es democracia protagónica”, concluyó.

Así se observó el centro de votación del Máximo Saavedra, parroquia El Carmen.

Centro de votación del liceo Juan Bautista Dalla Costa.

Centro de votación América Fernández de Leoni.

Trujillo Digital TV

Loading...