Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Encapuchados y funcionarios se enfrentan en Boconó

Así estaban los ánimos previos a los enfrentamientos. Fotos: Karley Durán.
Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale

Situación irregular se registra en la avenida Jáuregui a la altura del Santuario Diocesano San Alejo, municipio Boconó. Integrantes del grupo autodenominado “resistencia” cubren sus rostros y se blindan con piedras, escudos y bombas molotov para continuar el enfrentamiento con efectivos de la Policía del Estado, quienes escasamente dos horas llegaron al lugar a reprimir.

Desenfundaron sus armas y lanzaron perdigones a la militancia opositora que cerraba el punto soberano más concurrido de la jornada popular. Según fuentes oficiales, todo comenzó a eso de las 5:30 de la tarde cuando el alcalde Gregorio Vetencourt pasó con un motorizado por el lugar, presuntamente amedrentando a los presentes.

Varias personas tuvieron que resguardarse dentro de la Iglesia San Alejo.

Por temor a que fueran robadas las cajas de la consulta, varias personas corrieron a la parte interna de la Iglesia y luego se llevaron a otro lugar el material electoral. Sin embargo, aparentemente un funcionario desde el edificio municipal disparó a la multitud, que respondió con piedras.

Los policías desistieron y se fueron al comando, ubicado a dos cuadras de la plaza. No obstante, los jóvenes encapuchados ahora montan barricadas y queman cauchos. Gritan ¡libertad¡.


Trujillo Digital TV

Loading...