Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Inaugurada Casa de Paz y Convivencia en Comuna Antonio Nicolás Briceño de Valera


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Sandra Montilla/ Fotos: Douglas Rivas

Enmarcado en la Gran Misión a toda Vida Venezuela y en el Movimiento por la Paz y por la Vida, el gobernador de Trujillo Henry Rangel Silva junto a la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, y autoridades de la entidad inauguraron  la Casa de Paz y Convivencia Solidaria en la Comuna Antonio Nicolás Briceño, municipio Valera.

“Hemos cristalizado un maravilloso proyecto… La idea de estos núcleos de paz es el fortalecimiento de los valores, de la armonía y la resolución de problemas sociales en estas comunidades”, manifestó Peñaloza de Rangel tras detallar que este centro servirá para buscar soluciones armoniosas a conflictos de baja y mediana complejidad, gracias a la habilitación de un Juez de Paz que brindará atención oportuna y asesoría legal a los miembros de esa comunidad y de otros sectores del municipio Valera.

Peñaloza de Rangel destacó que la materialización de esta obra se da gracias al trabajo articulado entre organismos nacionales y regionales como la Defensoría del Pueblo; Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet); la Fundación Regional El Niño Simón, entre otras instituciones involucradas en el Movimiento por la Paz y por la Vida, cuyo personal también formará parte de esta Casa de Paz y Convivencia para ofrecer atención integral.

Además, la Primera Combatiente explicó que esta actividad le da continuidad a las acciones que en materia de prevención, paz y convivencia solidaria se desarrollan en la entidad. “En el estado Trujillo, junto al gobernador Henry Rangel Silva, hemos venido haciendo una política de paz y convivencia con resultados. Para nosotros la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes es valiosa, por ello le damos le damos formación en valores para fortalecer proyectos de vida”, sentenció.


Trujillo Digital TV

Loading...