Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¡No nos callarán!, dijeron periodistas boconeses

                          Periodistas y demás trabajadores de medios estuvieron presentes. Fotos: Karley Durán.
Karley Durán
@karley_ale
Esta tarde, trabajadores de distintos medios de comunicación del municipio Boconó; impresos y audiovisuales, marcharon desde el Banco Obrero hasta la plaza La Alameda para alzar su voz en contra de las agresiones realizadas por el sector oficialista en algunas pautas periodísticas.
El caso más reciente y que dio pie a que el Frente de Defensa de Constitución y la Democracia realizaran la convocatoria para hoy sábado 8 de julio, fue la visita del diputado Henry Ramos Allup, cuando en las barricadas lideradas por el alcalde Gregorio Vetencourt, concejales y diputados, agredieron verbalmente a periodistas del Diario de Los Andes, Tú Canal y Boconesa 107,3 FM.
Pero las ofensas no fueron lo peor. La profesional de la comunicación más afectada fue María José Briceño, quien dos días después de haberse asfixiado por las bombas lacrimógenas, presentó varios síntomas de salud que ameritaron la observación médica por más de mediodía.
Bombas lacrimógenas vencidas
“Tuve que ir al hospital por lo mal que me sentía. En el centro de salud me pidieron todo, lo que demostró la escasez de insumos y medicamentos, pero adicionalmente se logró comprobar que las bombas lacrimógenas lanzadas el pasado 1° de julio en la Milla, por parte de la Policía del Estado, estaban vencidas”, indicó Briceño.
Todas estas irregularidades que atentan contra el libre ejercicio periodístico fueron expuestos durante el recorrido hacia La Alameda, además exigieron públicamente el cese a los calificativos negativos, el amedrentamiento y la violación a los artículos 57 y 58 de la Constitución.
La sociedad civil y algunos partidos de oposición expresaron su apoyo a los medios.


Trujillo Digital TV

Loading...