Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Oficialistas boconeses marchan en apoyo a los candidatos a la ANC

A las 11:15 de la mañana de hoy miércoles 12 salió la marcha de la avenida Emiro Cordonez. Fotos: Karley Durán.
Karley Durán. CNP: 23.921.
@karley_ale

Desde las 9 de la mañana de hoy miércoles 12, los adeptos al oficialismo se concentraron en la avenida Emiro Cordonez del municipio Boconó para marchar hasta la plaza Bolívar en apoyo y junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Se observó un gran número de trabajadores de la administración pública y representantes de Ubch, CLP, Clap y consejos comunales de las 12 parroquias. Algunos, dijeron asistir obligados por temor a perder su cargo laboral, mientras otros aseguraron estar presentes por voluntad propia.

Candidatos

Los candidatos territoriales que se dieron a conocer fueron: Julie Torres, Yolman Gudiño, Kevin Justo, Marcos Ojeda, Rosmary Briceño, Alejandro García y Domingo Infante. Los sectoriales: Rodrigo Pérez, Jercy Milla, Francelia Briceño, Vicenta Palma y Heison García.

Cada institución pública debió garantizar la asistencia de al menos cinco funcionarios.

Puntos para el simulacro

Fue propicio para informar los puntos habilitados para el simulacro que se hará el próximo domingo 16 en el municipio: Ruíz Pineda, parroquia Boconó, parroquia El Carmen, Escuela Américo Fernández de Leoni y el liceo Juan Bautista Dalla Costa; centros de votación donde, según declaraciones del alcalde Gregorio Vetencourt, debe prevalecer la paz, pese a que ese día también la oposición haga la consulta popular.

El alcalde Gregorio Vetencourt admitió haber realizado la convocatoria a las instituciones dependientes del Estado.

Aspiraciones constituyentistas

Marcos Gustavo Ojeda, candidato territorial N° 4, expresó que en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente saldrán victoriosos y restituirán la paz de Venezuela, además de luchar contra la corrupción, los delitos económicos y la impunidad.
Por su parte, Vicenta Palma, candidata por el sector campesino N° 64, admitiendo que los agricultores y campesinos han sido los más vulnerados porque ni vialidades aptas tienen para distribuir sus rubros, elevará la propuesta de un centro de acopio de abonos y fertilizantes y demás insumos en cada comunidad.

Mientras que el diputado Yolman Gudiño, aseguró que la ANC permitiría apresar a los responsables de muchos delitos aunque lo mejor será la constitucionalidad de las misiones y grandes misiones que, a su juicio, la oposición les ha querido arrebatar.

"La Constituyente sí va", aseguraron los adeptos al Gobierno

Trujillo Digital TV

Loading...