Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Oposición convoca a referendo popular para el 16 de julio



Desde el Teatro Chacao, en el acto de la firma de Acuerdo de la Sociedad para Avanzar en el Rescate de la Democracia y la Constitución, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges anunció al país que se realizará un referendo popular (plebiscito) en contra de Nicolás Maduro y la ANC el próximo 16 de Julio.

La consulta se hará en base a tres preguntas que los ciudadanos deberán responder a manera de referendo: ¿Apoya usted que Nicolás Maduro continúe como presidente?; ¿Está de acuerdo con una constituyente comunal?; y ¿Cuál debe ser el papel de la FANB ante la violación de la Constitución?

El plebiscito tiene como objetivo demostrar a nivel mundial el rechazo por parte de los venezolanos hacia el gobierno de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, consagra la figura de referendo popular para consultar temas de trascendencia a la ciudadanía, este puede ser convocado por el presidente, por la mayoría en el parlamento o por petición del 10% de los inscritos en el Registro Electoral.

Trujillo Digital TV

Loading...