Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Pasaje urbano en Boconó amanecerá el 24 julio en Bs. 300

Javier Carrillo: "un caucho rin 15 oscila entre 800 y 900 mil bolívares y a veces la comunidad no entiende eso".

Karley Durán. CNP: 23.921
@karley_ale

Javier Carrillo, representante del Sindicato de Transportistas del estado Trujillo, informa que en decisión tomada en asamblea, el próximo lunes 24 de julio la tarifa del pasaje urbano costará Bs. 300 ruta corta y Bs. 350 ruta larga.

Flota en descenso

De las casi mil unidades existentes en Boconó, aproximadamente sólo 30 % está operativa y, en la ruta urbana el 25 %, donde hay una flota de 335. “No porque los transportistas quieren paralizarse, es porque la Proveeduría no funciona y desde abril no pagan el subsidio de los estudiantes”.

“Nos dijeron que iban a pagar el 100 % del costo del pasaje estudiantil pero en el caso de la línea La Rápida sólo nos cancelaron 18 estudiantes por cada unidad, cuando una de 12 puestos carga 80 diarios; la de 14 120 y la de 20 puestos alrededor de 120 y 150”, argumenta Carrillo.

Advertencia

El vocero sindical exige al Gobierno solución inmediata en este sentido, así como arreglar la vialidad que está en pésimas condiciones y acelera el deterioro de las busetas. Advierte que dejarán de pagar el 0,5 % de impuesto, es decir 300 mil bolívares mensuales a la Alcaldía, de no concretarse un plan de asfaltado.


Carrillo niega que el pasado domingo 16 apagaron sus unidades en saboteo al simulacro, por el contrario varios conductores fueron contratados por el oficialismo y la oposición para las respectivas movilizaciones.

Trujillo Digital TV

Loading...