Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Realizan Peregrinación Coromotana en Boconó por la paz de Venezuela


El punto de encuentro de todas las comunidades eclesiásticas fue la plaza Bolívar de Boconó: Fotos: Karley Durán.
Karley Durán
Karleydurangmail.com
@karley_ale

La Zona Pastoral del municipio Boconó celebró la peregrinación coromotona con el firme propósito de pedirle a la patrona del país, la intercepción ante Dios para que se reestablezca la paz y la libertad en Venezuela.

La concentración de las 15 parroquias eclesiásticas se dieron en tres puntos: Cruz de San Rafael, sector Los Pantanos y parroquia San José de Tostós. La parroquia que tuvo mayor número de feligreses fue Nuestra Señora del Carmen.

En el recorrido de las distintas comunidades se observaron banderas de Venezuela y mucho colorido. Las personas caminaban jubilosas, alabando e implorando a Jesucristo por las familias, los jóvenes y los enfermos.

Cuando llegaron a la plaza Bolívar, a eso de las 3 de la tarde, continuaron los cantos con colaboración de los coros de Busbusay y San Alejo e iniciaron la coronilla de la Misericordia. Posteriormente se ofició la eucarística, la cual fue presidida por el sacerdote Ángel Cristóbal de la parroquia General José Félix Ribas.

Pasadas las 5:30 de la tarde finalizó la actividad religiosa que en años anteriores se daba en el Monumento de la Virgen de Coromoto en Guanare; pero que por la situación país, el obispo de Trujillo, Monseñor Oswaldo Azuaje, se decidió hacer zonal.
Se observaron mensajes y banderas de Venezuela.

Los feligreses oraron con fe por la paz y la libertad de Venezuela.

Diversos apostolados asistieron, entre ellos los Encuentros Familiares de Venezuela.

Los adultos mayores tuvieron un área reservada con sillas.

Trujillo Digital TV

Loading...