Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillo, una “Tierra Mágica” para visitar en vacaciones



Prensa Corporación Trujillana de Turismo
Génesis Núñez ECS/Gráficas José Daniel González

Durante todo el año, Trujillo recibe visitantes procedentes de distintos puntosdel territorio nacional, cuyos destinos  predilectos son El Monumento a La Paz, La Puerta, La Laguna de los Cedros e Isnotú, hermosos sitios emblemáticos del turismo trujillano. Sin embargo, la “Tierra de Santos y Sabios” ofrece a propios y visitantes una amplia gama de lugares de interés turístico para todos los gustos.

En esta temporada de vacaciones que recién comienza, el Gobernador del estado Henry Rangel Silva, junto a la Corporación Trujillana de Turismo, presidida por la Ing. Ana Sofía Azuaje invitan a visitar al estado y descubrir por qué Trujillo es una “Tierra Mágica”

Esta tierra conocida a nivel nacional como la Capital de la Paz, se ha ganado ese título, no solo por poseer el monumento habitable más alto de américa (Monumento a la Paz, 46,72 mts de altura) o ser la cuna del venerable Dr. José Gregorio Hernández, sino también por la tradición religiosa de sus pobladores, reflejada en los numerosos templos de gran valor arquitectónico como la Iglesia San Miguel Arcángel (San Miguel-Boconó) y la San Juan Bautista de Carache, ambas declaradas Patrimonio Histórico Nacional en el año 1960.

Cuando el interés es conocer la historia trujillana, también las opciones son amplias; casonas coloniales convertidas en museos que resguardan artículos arqueológicos pertenecientes a las tribus originarias del estado, a los próceres de la independencia o simplemente los artesanos que han ido esculpiendo la cultura regional, espacios para encontrarse con el arte y la historia.


También la naturaleza ha sido generosa con Trujillo y le ha dotado de verdaderos tesoros naturales; posando entre sus montañas hermosos poblados que gozan del maravilloso clima andino y los majestuosos paisajes que permiten escapar del bullicio de la ciudad, adentrándose en sus páramos, por lo que visitar Cabimbú, Durí (Urdaneta); Niquitao, Las Mesitas (Boconó) o La Plazuela de Mocoy (Trujillo) representan una experiencia única y que sin duda querrá repetir. 

Trujillo Digital TV

Loading...