Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“Venezuela tiene apoyo internacional pero a Maduro lo derroca la rebelión del pueblo”

Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa realizada en Boconó con la dirigencia municipal de la MUD. Fotos: Karley Durán.

Karley Durán. CNP: 23.921.
@karley_ale
A ocho días del proceso comicial para elegir a los representantes sectoriales y territoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Emilio Fajardo, revela que en los próximos días habrán nuevos pronunciamientos nacionales e internacionales, sin embargo enfatiza que a la dictadura de Nicolás Maduro la derrota la rebelión del pueblo amparada en la Constitución.
Distintos partidos políticos hicieron acto de presencia.

Argumenta que hay apoyo internacional, “72 países se pronunciaron, la Unión Europea, Unasur, el presidente de EE.UU que cuando habla es un documento y sus sanciones económicas en contra de quienes saquean y roban las arcas del Estado y empobrecen a los venezolanos”.

Adicionalmente, asegura contar con el apoyo de Isaías Medina, asesor directo del Gobierno que no sólo renuncia sino que denuncia la violación de los derechos humanos, la fiscal más chavista que Chávez, Luisa Ortega Díaz, la reciente renuncia de un mayor general, entre otros; divididos por la ANC, la cual obliga a muchas personas a participar pero también a seguir pasando hambre, a que los enfermos se mueran de mengua y que los servicios públicos no sirvan.
Francisco Cabezas, coordinador operativo de la MUD Boconó: "queremos jóvenes vivos y libres, no muertos y presos".

Caso Boconó

De lo sucedido en Boconó el pasado domingo 16 y esta semana lamenta la represión, el saldo negativo de heridos por arma de fuego, además los allanamientos constantes a comercios y viviendas y el saqueo a un establecimiento. Califica de “esbirros” a los policías que saquearon un local de comida, que aunque no se justifica, lo hicieron porque también tienen hambre y fueron exigencias de los que simulan ser dictadores.

Adelanta que un grupo de abogados trabaja en los casos puntuales y crea un expediente para exigir justicia, quizá no inmediata pero si en el cambio prominente. Agradece la confianza de la gente para continuar la lucha en la calle, en el marco de la no violencia, hasta lograr la libertad. 

“A los órganos represores les digo: la violación de los derechos humano es un delito que no prescribe, no creemos en la venganza pero si en la justicia”, sentencia el diputado.

 
Vendrán nuevos pronunciamientos.

Trujillo Digital TV

Loading...