Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿A qué debe Rangel Silva su popularidad en Twitter?


Twitter no se salva de la polarización que vive el país, la red social del pajarito se ha convertido en el ring de boxeo donde oficialismo y oposición defienden su ideología a capa y espada, además los políticos aprovechan este espacio para expresar sus puntos de vista y calar en la opinión pública.


Trujillo no se escapa de este escenario, a pesar de no ser un estado twittero donde solo el 25% de sus habitantes tienen acceso a internet y la red social por excelencia es el Facebook, los políticos de la región comparten sus ideas a través de esta plataforma, el gobernador de la tierra de paz y encanto es uno de ellos.


El premier Henry Rangel Silva, es el segundo político con más seguidores en el estado Trujillo con 152mil personas, la lista la lidera su antecesor Hugo Cabezas, quien cuenta con 846mil seguidores en la red social Twitter.



A pesar de poseer menos de 200mil seguidores, muchos se preguntarán cómo logra Rangel Silva posicionar sus etiquetas a nivel nacional, incluso ocupando los primeros lugares de lo que se conoce en el argot de las redes sociales como “Trending Topic”.


Estas son algunas de las razones por las cuales el gobernador de la tierra de paz y encanto se posiciona en la plataforma Twitter


Por su trayectoria
Gráfica Reportero24
Rangel Silva ha ocupado grandes cargos a nivel nacional, en el 2012 se desempeñó como Ministro para la Defensa, el máximo órgano administrativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Anteriormente fue director de la Disip (2005), presidió en el 2009 la empresa de telecomunicaciones Cantv, estos  cargos  lo hicieron ganar reconocimiento a nivel nacional y le generaron seguidores de todas partes del país cuando formó parte de la comunidad de Twitter.

Presuntos casos de corrupción

Gráfica Runrunes

Los escándalos de corrupción rodean al huésped del palacio de los duendes, según el Observatorio de Delito Organizado, Rangel Silva  mantuvo presuntas relaciones  con integrantes de la Farc, eso propició que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congelara sus bienes y cuentas bancarias  en el país norteamericano.


Este factor aunado al vínculo que supuestamente existe con el Cartel de los Soles, hace que periodistas y usuarios de diferentes partes de Venezuela y el mundo sigan de cerca los pasos del mandatario regional a través de las redes sociales.

Organismos de la gobernación


El mandatario regional, quien aspira ser reelecto, se apoya en las coordinaciones, instituciones y organismos pertenecientes a la gobernación de Trujillo, muchas de las cuales tienen presencia en Twitter y se encargan de retwittear la información emitida por el premier o generar contenido con alguna etiqueta establecida.

El número de seguidores de estas cuentas oscilan entre los mil y 5mil usuarios, a excepción de la cuenta oficial de la Gobernación de Trujillo (@GobTrujillo) que posee 21k.



Los populares “Bots”

Los “bots” son cuentas que simulan ser personas en una red social y son creadas con un fin determinado, bastante distinto al normal o habitual de un usuario que simplemente busca interactuar o convivir con otros.

Según un artículo publicado por The New York Time, una de las funciones de los llamados bots es generar volumen de tweets y retweets de forma artificial de un determinado tema o hashtag con el único objetivo de convertirlo en Trending Topic y saturar a los usuarios para crear el espejismo de que muchas personas hablan de alguna historia en específico.

Cuando Rangel Silva anunció su reelección a la gobernación del estado, la etiqueta #SeLanzóRangelSilva ocupó los primeros lugares en las tendencias nacionales, hasta obtener el premio de ser Trending Topic.

 Estas cuentas ficticias también son utilizadas para atacar o defender a algún usuario en la red social.

Los bots siguen a muchas cuentas pero no son seguidos



Trujillo Digital TV

Loading...