Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcaldía cancela jubilaciones a bomberos de Valera


Carlos Poveda/ CNP 10277
Gráficas: Juan Diego Roa
(Prensa Alcaldía de Valera).-

El gobierno municipal de Valera realizó un desembolso para el pago de las prestaciones sociales a 16 funcionarios jubilados del Cuerpo de Bomberos, según lo informado por el alcalde José Karkom.

El representante municipal precisó que ante la falta de asignación de recursos por parte del gobierno nacional, la Alcaldía dispuso de recursos propios para honrar la cancelación de estos pasivos laborales, el cual se realizó incluso antes del lapso estipulado en el acuerdo firmado entre la institución y los exfuncionarios, tomando en cuenta la voraz inflación que hoy está presente en el país.

Vale resaltar que este aporte hecho por el alcalde de Valera da cuenta de la disposición plena que tiene el mandatario local de cumplirle a los trabajadores municipales en la medida de sus posibilidades presupuestarias y financieras, siempre en el marco de actuar con justicia social y laboral.

En los acuerdos establecidos con los jubilados del cuerpo bomberil, la municipalidad tenía un tiempo de 30 días para desembolsar estos pagos, no obstante la cancelación de las prestaciones de estos 16 exfuncionarios que dieron todo por el municipio Valera, llegó antes de lo previsto.

La Alcaldía de Valera es la única institución de carácter municipal en todo el país que asume como propio el pago de las prestaciones sociales de estos hombres que en su vida activa profesional cumplieron con la tarea de mantener a salvo no sólo a los residentes de las 6 parroquias valeranas, sino además de otros municipios y estados de Venezuela.

“Pese a las dificultades económicas y el déficit presupuestario que enfrentamos como parte del castigo político que nos aplica el gobierno nacional, hemos hecho el mayor esfuerzo de cumplir nuestro compromiso y saldar la deuda social que había con estos ex-servidores públicos que durante años ayudaron a tanta gente”, reiteró.

Por su parte, el representante de la comisión de enlace del Cuerpo de Bomberos de Valera, Tcnel (B) jubilado Antonio Parra, agradeció al alcalde José Karkom su buena disposición para que “luego de más de 11 años finalmente un regidor municipal atendiera con diligencia esta deuda que mantenía la Alcaldía desde hace más de una década”.



Trujillo Digital TV

Loading...