Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca los 5 templos que debes visitar en Trujillo

 

Trujillo guarda entre sus montañas templos que son joyas arquitectónicas cuya belleza  y detalles atraen tanto a católicos como a turistas, estas iglesias fueron construidas durante la conquista española y época colonial, obras de arte que se inmortalizaron en la tierra de paz y encanto.

Te presentamos los templos trujillanos que atraen la mirada de propios y visitantes por su elaboración e infraestructura.

Iglesia San Juan Bautista de Valera

Periódico la Edad

Construida en el año 1956, la iglesia San Juan Bautista representa a la iglesia más alta de los andes venezolanos pues  sus torres alcanzan más de 50 metros de altura.

Ubicada al frente de la plaza Bolívar de la ciudad de Valera, este templo es visitado diariamente por los trujillanos creyentes.

Por su estilo gótico y sus paredes de color grisáceo, los trujillanos suelen llamarla  como de costumbre la Catedral de Trujillo.


Iglesia San Juan Bautista de Carache


Gelvez.com.ve

La primera iglesia colonial del Valle de San Juan Bautista de Carache tiene origen a de mediados del siglo XVI, es decir en 1554.

En el exterior de su fachada de sencilla horizontalidad con tres puertas altas  ovaladas en la parte superior, representa un estilo contemporáneo.


Iglesia San Pedro de Jajó

Yobani Quintero


La monumental iglesia dedicada a San Pedro  apóstol, su construcción representa a un estilo barroco, con su torre maciza en el costo izquierdo.

 Fue construida durante el siglo XX. En su interior se guarda la imagen milagrosa de la Virgen del Rosario que apareció sobre una laminilla de talco en el año 1936.

Esta iglesia está ubicada en la plaza Bolívar de Jajó, lugar al que suelen acudir los habitantes para disfrutar con la misa.


Capilla de la Virgen de la Zerpa, Torococo
 

agritu.blogspot.com
De gran belleza arquitectónica, sorprende el exterior de su estructura, donde se alzan sus cúpulas, dos en su frente y una tercera sobre el presbítero.

 Ha sido intensamente decorada en su interior con figuras geométricas y una semejanza a frutas en relieve, pintadas en vivos colores, estos trazos en las paredes del templo hacen única a la Capilla de la Virgen de la Zerpa.

Esta ubicada  a 2 km del centro poblado Torococo, municipio Candelaria..


Iglesia San Alejo de Boconó

Semanario Católico Avance

De estilo barroco, torre neogótica de altas ojivas, su estructura se eleva desde una torre de cuatro puntas que conforman una sola cima.

El templo consta de una nave central y dos laterales, desde el punto de vista arquitectónico, hay una mezcla entre lo colonial y lo gótico, aunque conserva muros coloniales que se preservan de esa época antigua.

En el año 1961 fue fundada como parroquia San Alejo de Boconó.


¿Qué otro templo te gustaría visitar en el estado Trujillo?

Trujillo Digital TV

Loading...