Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Contabilizan la muerte de cinco neonatos ante falla eléctrica en el HUPEC

Gráfica DLA 

En la última semana se ha registrado la muerte de cinco neonatos debido a fallas en la  planta eléctrica del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (HUPEC), así lo informó el presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud en el estado Trujillo (Sutset), Giovanni Vielma.
Vielma aseguró que en el mes de agosto dejó de funcionar la planta eléctrica del HUPEC, que fue inaugurada hace tres meses por el gobernador del estado Trujillo, Rangel Silva, quien no ha dado respuesta para la reparación de la misma.

Contaminación en sala de parto

Bacterias que se encuentran en el aire  y la “Echerichia Coli” que está en los burros de sala de parto, son otras de las  causas de muerte de los neonatos  que se han registrado en lo que va de año.

Vielma afirmó que no existe el mantenimiento del líquido gerdex para esterilizar las salas de parto, quirófano y la sala neonatología, por el cual los recién nacidos están expuesto a adquirir cualquier tipo de bacteria que puede causarle la muerte.

Por otra parte denunció que los neonatos llegan sin signos vitales al piso cinco de neonatología, pese a la contaminación, el no funcionamiento de la planta eléctrica y la disminución del espacio de la sala de neonatología.

La incomodidad que viven los recién nacidos es  en el momento que trasladan a dos en una misma incubadora por falta de la misma.

Llamado al gobierno

El presidente  del Sutset, Giovanni Vielma, hizo un llamado al gobernador del estado y al alcalde del municipio Valera para que den respuesta y solución a la grave situación que viven los neonatos y pacientes en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo.
Finalmente, exigió  al gobierno nacional y regional tomara la iniciativa de que existiera un materno infantil en el estado Trujillo, ya que la sala de parto del (Hupec) no da basto para la cantidad de parturientas que se registran a diario.

Trujillo Digital TV

Loading...