Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Diputado Conrado Pérez Linares: "En Trujillo el pueblo se está muriendo por desnutrición"


Romina Uzcátegui
@romivero

El diputado a la Asamblea Nacional y precandidato a la Gobernación de Trujillo por Primero Justicia, Voluntad Popular y Copei, Conrado Pérez Linares, manifestó su preocupación por el grave incremento de casos ingresados a los hospitales del estado por desnutrición, "ya son varios los casos que hemos podido constatar de niños en estado de desnutrición severa por falta de comida y medicinas, esto es sumamente doloroso e increíble en un país con todas las potencialidades como es Venezuela".

"En el hospital de Valera hay varios casos de niños hospitalizados porque no tienen que comer y que sufren las consecuencias de la mala o ninguna alimentación y, a raíz de eso, les sobrevienen otras enfermedades. La mayoría de los padres y familiares de esos niños son de escasos recursos y el Gobierno no hace nada para ayudar ni intentar paliar esta terrible situación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que en Venezuela la desnutrición infantil llega al 11%, esto es insólito", dijo.

Pérez Linares aseguró que mientras los niños y algunos adultos de Trujillo mueren de hambre y pasan largas colas bajo el sol o la lluvia para comprar, apenas, dos harinas de maíz, el Gobierno continúa enriqueciéndose y alardeando de la capacidad militar del país, "Rangel Silva dice que tenemos el mejor sistema antiaéreo del mundo, pero no tenemos medicinas ni comida, es decir, hay balas pero no hay alimentos, hay armas pero los niños se mueren de hambre en Trujillo, por culpa de la enorme corrupción y desidia que existe en este Gobierno", sentenció.

"Esta situación es ya una emergencia que hay que atender urgentemente en el estado Trujillo y en el resto del país. El Gobierno tendría que haber actuado ya y haber surtido de fórmulas infantiles y medicinas a todos los centros de salud, cosa que no ha hecho; el Gobierno tendría que haberse ocupado de proveer comida y medicinas sobre todo a los niños y adultos ya afectados por la desnutrición, pero solo se preocuparon por instalar el tribunal de inquisición de la Constituyente, que no ha resuelto ni resolverá ningún problema. Los trujillanos sabemos que este Gobierno no se va a ocupar de otra cosa que no sea mantenerse en el poder y seguir desangrando a Trujillo y Venezuela".

El parlamentario indicó que con calle y voto se podrá lograr salir del Gobierno, "tenemos que cambiar a Trujillo y para poder hacerlo tenemos primero que cambiar al Gobierno con calle y voto. No podemos permitir que nuestros niños sigan muriendo por no tener nada que comer y que 

Trujillo Digital TV

Loading...