Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

El día en que tres Presidentes de Venezuela fueron juntos a misa en la Catedral de Trujillo

Presidentes Luis Herrera Campins, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera

El 11 de junio de 1982 fallecía en la ciudad de Caracas Monseñor José León Rojas, Obispo de Trujillo desde el año 1961 y segundo en ocupar la sede de la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, quien 15 años antes de asumir las riendas de la Diócesis trujillana, fue electo diputado para la Asamblea Constituyente de 1946 por el estado Táchira, de donde era oriundo.


En el Capitolio llegaría a conocer a distinguidos políticos y personalidades de la talla de Rafael Caldera, Andrés Eloy Blanco y muchos otros personajes, con quienes llegaría a forjar grandes amistades.

Monseñor José León Rojas, II Obispo de Trujillo
El 15 de Junio de 1982 se realizaron las exequias del distinguido prelado en la Iglesia Catedral de Trujillo; a esta ceremonia asistió una gran cantidad de personalidades regionales y nacionales, entre ellas, tres ocupantes del Palacio de Misia Jacinta: Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins.

Los tres Presidentes se sentaron juntos en una de las bancas de la nave central de Catedral, puestos que fueron reservados para tan notables personalidades.

Terminados los oficios, el clero trujillano junto con los Presidentes realizaron el cortejo fúnebre con el cuerpo de Monseñor alrededor de la plaza Bolívar capitalina y que finalizó en el interior del templo catedralicio donde fue sepultado el purpurado.


Cabe destacar que para 1982, la Presidencia estaba a cargo de Luis Herrera Campins, quien sucedió a Carlos Andrés Pérez y éste a su vez sucedió a Rafael Caldera. 

Trujillo Digital TV

Loading...