Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Empate sin goles en el primero de la final femenina


Prensa Flor de Patria FC
Redacción: Robert Castellanos

Flor de Patria FC y Estudiantes de Guárico dejaron toda la emoción de la Superliga para el último partido después de empatar en la Ida sin goles en el “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera, partido que se llevó a cabo desde las 10 de la mañana.

El compromiso fue típico de dos equipos que no están acostumbrados a ceder. Mucho rose y tráfico en la zona medular generó que las jugadoras de ambos bandos apostaran por el pelotazo.

Apenas al minuto 2’ un desbarajuste en el área hizo que la pelota le quedara a Mayerline Chacón perfecta para empalmarla y la estrelló en el horizontal para así meterle miedo a la vista.

Al minuto 17 de partido, las cafetaleras iban a tener una llegada clara, tanto así que esta vez Chacón sí pudo perforar el arco de Mariana Rengifo pero la juez principal, oriunda de Yaracuy, sentenció falta en ataque y anuló el tanto.

Cuando iban 32 y 36 minutos, las locales volvieron a generar otra ocasión clara de gol. Esta vez era la delantera Paoli Cabrera quien cabeceaba centros de Yessica Rodríguez, pero la esférica no encontró el arco.

Las académicas también tuvieron sus llegadas. Después de que Chacón lo intentara nuevamente por parte de Flor de Patria FC, las del llano contratacaron por la banda derecha con Clarinés Alcina que se descolgó por la banda, entró al área y le quemó las manos a la portera Navarro. Con estas incidencias, las escuadras invictas se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, el ritmo no iba a variar mucho. El DT de Flor de Patria le dio ingreso a Meibi Mesa y ésta trató de crear juego con pases verticales buscando a las delanteras, pero la zaga guariqueña se comportó como una muralla.

En medio del segundo tiempo, el técnico de Estudiantes de Guárico, Omar Ramírez, recibió una expulsión de parte de la principal y las del llano quedaron a las órdenes del Asistente Técnico.

Los minutos transcurrían y al 65´el DT cafetalero apostó a todo con el ingreso de otra atacante como lo es Rosa Briceño y sacó a la volante Angelly Pineda. Con más jugadoras en ataque se esperaba el invitado de honor por parte de las locales pero éste nunca llegó y el partido termino con empate sin goles, por lo que los dos mejores equipos del torneo siguen invictos y dejaron todas las emociones de la final para que se decida en el estado Guárico.

Ficha del partido:

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade, Diana Verde, Petra Cabrera, Yohana Sosa, Angelly Pineda (Rosa Briceño 65’), Mayerline Chacón, Yessica Rodríguez, Cristal Pernía (Meibi Mesa 52´), Paoli Cabrera (Valeria Briceño 85’)
Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Yulieska Suárez, María Durán, Naiyerlyn Ropero.
Estudiantes de Guárico: Mariana Rojas, Frankelly Carpio, Iceis Briceño, Elianny Salina, Lisol Castillo, Milagros Mendoza, Nailrelis Gutiérrez (Keisy Rondón), Maikerlin Astudillo, Leury Basanta, Paola Villamizar, Clarinés Alcina (Jeismar Cabeza(Vanessa, Maurera)

Suplentes sin jugar: Parnela Villamizar, Yorgelis Rengifo, Domiesgli Peña.
Tarjetas amarillas: Frankelly Carpio (EDG)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitros: Isley Delgado (Yaracuy)

1 asistente: Carlos Hoyos

2 asistente; Mauricio Torrealba

4to: Dilio Boscán

Estadio: José Alberto Pérez

Final Ida. Súperliga
 

Trujillo Digital TV

Loading...