Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Flor de Patria sigue con el objetivo intacto


Prensa Flor de Patria FC
Redacción: Robert Castellanos

Flor de Patria FC terminó el primer torneo profesional femenino de Venezuela con números alentadores y positivos, luchando el título hasta el último suspiro del certamen, consiguiendo 10 victorias, 5 empates y una caída.

Por haber sido campeonas en el torneo clausura 2016, Flor de Patria FC tiene la posibilidad de jugar otra llave para decidir quién representará a Venezuela en la venidera Copa Libertadores, pese a esto, el equipo compitió en la Superliga demostrando que está en la élite del fútbol femenino siendo fiel a su filosofía de juego.

Flor de Patria FC trabaja para salir libre de Calabozo

Después de la final de la Súperliga, el equipo se incorporó a los entrenamientos el pasado martes y ya trabaja enfocado en lo que se viene, dejando atrás el mal sabor de la derrota, tema del cual se ha ocupado el cuerpo técnico y especialmente la psicóloga del club.

“Hemos trabajado en canalizar las energías vitales del grupo” comentó Daniela Matheus, psicóloga del equipo, quien además dijo que se ha enfocado en cambiar cualquier mala actitud de las jugadoras. “Que ellas entiendan que se perdió un partido pero que la meta sigue intacta”, expuso.

Mientras tanto, las jugadoras demuestran haber captado el mensaje. “Nos dolió mucho la derrota allá, los ánimos se bajaron pero ya hemos hablado y concluimos que se perdió una batalla más no la guerra”, apuntó Emily Andrade.

“Todavía tenemos mucha confianza en nosotras mismas de que podemos conseguir ese cupo a Libertadores. Ya hemos estudiado cómo jugarle a ese equipo y vamos con la idea de traernos un buen resultado”, añadió la lateral.

Andrade jugó 45 minutos en Calabozo el pasado domingo, fue sustituida por Naiyerlyn Ropero, jugadora que también tuvo la oportunidad de hablar de la final que se viene. La tachirense de 18 años dijo que “no estaba en nuestros planes jugar dos partidos más pero lo asumiremos con la mejor actitud”.

Acerca del rival, Ropero comentó que “es un equipo que tiene jugadoras fundamentales, son piezas que tienen, nosotros tenemos un equipo como tal”.
Tanto Andrade como Ropero califican de “positivo” cerrar la llave ante las académicas en casa.

El equipo viaja el viernes


Las cafetaleras repetirán la logística de la semana pasada. Partirán a tierras llaneras el viernes por la noche, haciendo la entrada al hotel antes del mediodía del sábado. El partido será el domingo a las 3 de la tarde. Ya está decidido que viajarán las 21 jugadoras del club.

Trujillo Digital TV

Loading...