Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Gobierno de Trujillo asigna 4.728 becas educativas


El Gobierno Bolivariano de Trujillo tras el abordaje integral desarrollado en los diferentes municipios del estado, aprobó la entrega de 4.728 becas estudiantiles y asignaciones económicas que beneficiará de manera directa a un aproximado de 1.829 alumnos pertenecientes a educación media general, 2.323 de educación básica y 576 en el ámbito universitario. Becas que están enmarcadas en el Movimiento por la Paz y la Vida, capítulo Trujillo.

Al respecto, la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel realizó la entrega inicial de becas a 33 niñas, niños y jóvenes priorizados según la vulnerabilidad social, distribuidas en 26 para educación básica general y 7 en educación media general. Previo al acto, Peñaloza de Rangel realizó en la Emisora Radio Base Paz y Vida 103.1 FM un balance de gestión relacionado a los avances obtenidos en varios tópicos de la gestión pública.

Presencia en 18 municipios

El acto fue desarrollado en la Gran Base de Misiones de Paz La Floresta, del municipio Valera, donde la Primera Combatiente demarcó el trabajo y esfuerzo realizado por el gobernador bolivariano G/J Henry Rangel Silva, y las instituciones:  Fundación Regional El Niño Simón, Dirección de Educación, Instituto de la Mujer (imet), Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), entre otros.

La Doctora Peñaloza de Rangel realizó un recorrido e inauguró la nueva oficina del Instituto Trujillano de la Juventud, la cual estará ubicada en la Gran Base de Misiones de Floresta. “Gracias al esfuerzo de todos y el despliegue del Movimiento por la Paz y la Vida hemos realizado abordajes en 18 municipios, eso nos permite tener un diagnóstico de los casos a ser atendidos y sobre todo de las problemáticas a solventar. De igual forma, hicimos entregas de juguetes y morrales escolares  tricolor para las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los municipios Valera, Sucre, Miranda donde ya hemos realizado un previo recorrido”, dijo.

Se inició con 33 becas

Las 33 becas e impulsos económicos fueron otorgados en una jornada colorida donde la Fundación Regional El Niño Simón realizó un compartir con las niñas, niños, jóvenes y familias beneficiadas. A cada favorecido se le hizo entrega de bolsos educativos, juguetes y una tarjeta de débito, donde se les será depositado el aporte monetario.

Los alumnos de la escuela de bomberos de la parroquia La Beatriz del municipio Valera, la escuela de fútbol menor de la parroquia El Cenizo y representantes de las familias vulnerables, agradecieron esta faena que oxigena la alegría y nutre la esperanza.

Búscate en la lista de @FRNSTRU

Es importante recordar que en la cuenta de la Fundación Regional  El Niño Simón (@FRNSTRU) se podrá encontrar publicado los listados oficiales de los beneficiados por municipios de las becas estudiantiles, como además de las asignaciones económicas.  

 c

Trujillo Digital TV

Loading...