Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Por qué debes visitar la Laguna de Los Cedros?

Gráfica Dixón Palmera 

El jardín de Venezuela esconde entre sus montañas uno de los atractivos naturales más imponentes del estado Trujillo.


Y es que es impensable que en 1950, después de fuertes precipitaciones, un deslave haya dado origen a tan majestuoso lugar, el cual se convertiría en el destino predilecto de propios y turistas.

La laguna de Los Cedros, ubicada en el municipio Boconó, recibe alrededor de 4mil visitas al año y entre su flora y su fauna esconde decenas de mitos y leyendas que ponen a más de uno a temblar.

Te mostramos las cinco razones por las que debes visitar esta mágica y encantada laguna.

Por su imponente paisaje


Gráfica Desconocido


El verde brillante le da la bienvenida a los visitantes y entre las montañas, la laguna, como si fuese un espejo, refleja el cielo azul boconés.

Rodeada de arboles, la laguna de Los Cedros seduce a quien por ahí pasa, su olor a pino fresco, el sonido de las aves y el clima que la arropa ocasiona en sus visitantes un deseo inamovible de permanecer para siempre en este popular parque natural.

Por su magia y encanto

Gráfica TripAdvisor


El  evento natural que originó la formación del pozo, fue catalogado como un hecho  “mágico y encantado” pues no creían que aquel desastre diera origen a un lugar tan hermoso.

Por su historia

Gráfica diario de Los Andes

En lo que hoy se conoce como laguna de Los Cedros, había una hacienda dedicada al cultivo de maíz y arvejas, el sector llevaba el nombre de “Barranco azul”.

Meses después, durante el gobierno de Raúl Leoni se comienza a gestionar el arreglo de la vía que conduciría al lugar.

Para 1988, la laguna de Los Cedros queda en manos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes destinaron su uso para fines recreativos.

Por sus mitos y leyendas

Gráfica TripAdvisor


Los lugareños afirman que la laguna de Los Cedros está encantada, muchas son las leyendas en torno al mágico lugar.

Hay quienes afirman que si los turistas le lanzan piedras a la laguna se podrían desencadenar fuertes lluvias.


Los momoyes también forman parte del misterioso parque boconés, y es que en la laguna reposan estas famosas figuras míticas, encargadas de proteger las riquezas escondidas bajo la tierra. 

Por su flora y su fauna


Gráfica Shtefi Machado

La laguna recibe su nombre por la cantidad de árboles Cedro que la rodean, además de ello cuanta con diversidad de plantas y flores que decoran a lo largo y ancho el mágico lugar.

En el puente apostado en uno de los extremos del gran pozo, una garza blanca posa para los visitantes, además el clima de montaña enamora a los turistas. 

Cuéntanos ¿has visitado la Laguna de Los Cedros?

Trujillo Digital TV

Loading...