Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Por unanimidad transportistas boconeses seguirán cobrando el pasaje en Bs. 300

En la asamblea de transportistas hubo quorum para mantener firma de la nueva tarifa. Fotos: Karley Durán.

Karley Durán. CNP: 23.921.
@karley_ale
En asamblea extraordinaria de transportistas realizada en la ciudad de Boconó con la presencia del presidente del Sindicato de Transportistas del estado Trujillo, Douglas Vielma, por unanimidad se decidió mantener el cobro de Bs. 300 para rutas cortas, Bs. 350 largas y el recargo del 60 % para las zonas periféricas.
Los transportistas manifestaron su descontento tras el engaño de la Proveeduría y otras promesas del Estado.


Escasez y altos costos

El representante del gremio, explicó que la estrategia del Gobierno es aniquilar a los transportistas mediante amenazas, sin embargo los trabajadores del volante no se pueden dejar amedrentar y vivir de las esperanzas del cese de la crisis del sector automotor, “hay que fijar posición ante la triste realidad de la escasez y altos costos de repuestos”, enfatizó Vielma.

Asimismo, cuestionó que la empresa Bus Trujillo, por ser subsidiada por el Estado venezolano sí pueda incrementar las tarifas en un 50 y 100 %, mientras los transportistas autónomos no.
Las cuatro líneas urbanas y otras periféricas hicieron presencia.


Posibles arremetidas

No obstante contextualizó sobre las posibles arremetidas de la municipalidad ante esta decisión: suspensión de las concesiones, habilitación de otros autobuses del Estado y la apertura de expedientes legales y administrativos en contra de los directivos de las líneas.

“Nosotros nos defenderemos ante cualquier escenario. Si nos quitan las concesiones, trabajaremos como piratas, si habilitan autobuses bienvenidos sean, aunque el Gobierno no tiene la capacidad y si pretenden multarnos o aprehendernos, el transporte en Trujillo se paraliza completamente y en última instancia a nivel nacional”, sentenció.
Douglas Vielma, desmintió que haya dicho que aceptaría ajustar la tarifa a Bs. 200.



Cabe destacar que fue la base de transportistas quienes decidieron mantenerse firmes con el ajuste. Mientras que mañana 10 de agosto se realizará otra asamblea en la ciudad capital de Trujillo para plantear las mismas opciones: seguir con los Bs. 300 o aceptar la gaceta de Bs. 180.
"Somos obligados a la quiebra", dijeron los trabajadores del volante.

Trujillo Digital TV

Loading...