Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Rangel Silva: Se debe tener un comportamiento ético para dirigir un estado


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo 
Banesa Angulo Barreto/ Gráficas: Félix Martín

“Los gobernantes tienen que tener un comportamiento ético para dirigir a un estado y, mal podría aceptarse en cualquier país que participe y que triunfe una persona que tenga un expediente o que ha tenido acciones contrarias en la ética, la moral y las buenas costumbres de los pueblos”, aseguró el gobernador del estado, Henry Rangel Silva y también candidato a la reelección, en su participación en el segmento “Entrevista Venevisión” del Noticiero que transmite este canal.

Aseguró que  “es prematuro todavía darle una evaluación a la Asamblea Nacional Constituyente”, y que según él, tomó una medida positiva al solicitar que en las contiendas electorales participen personas que no tengan vinculación con ningún delito. “Cuando el Comandante de la revolución Hugo Chávez y mi persona participamos en los hechos del 4F, la justicia venezolana nos dio un dictamen ya que hubo un hecho de esa categoría”, destacó que una persona que ha promovido la intranquilidad del pueblo no puede estar en un cargo de gobierno.

Rangel Silva precisó que la ANC ha tomado decisiones contra instituciones que no estaban funcionando y que ha logrado la paz en el país. “Las decisiones fueron no solo por la actuación de la ex Fiscal Luisa Ortega, sino también porque los órganos del Ministerio Publico (MP) no estaban actuando adecuadamente. Habría que esperar y ver cómo funciona el MP y el sistema de justicia para saber si fue una decisión acertada o no”; además destacó que la Constituyente profundizará en temas económicos y en otras áreas que permitan enfrentar con efectividad la especulación. 

Aseguró que la no renovación de los Consejos Legislativos junto con los gobernadores es una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), “desconozco cuáles son las causas que lo originaron pero en Trujillo yo estaba preparado a ir con o sin la renovación del Parlamento Regional. Ya el CNE se encargará de explicar las causas de esa decisión”.

En cuanto a las amenazas del Presidente de los EE.UU Donald Trump aseveró que sus declaraciones se basan en opiniones injerencistas para querer destrozar al país "al decir que se está desplomando Venezuela, creo que esas declaraciones del vicepresidente y presidente de los Estados Unidos en cuanto a la posibilidad del uso de la acción militar para intervenir Venezuela, es una intensión muy delicada para todos los venezolanos”, precisó que esta amenaza debe llamar a la reflexión del pueblo. 

“Muchas naciones han mostrado el rechazo a este tipo de acciones que pretende ejecutar el imperio contra nuestro país. También se ha dado una respuesta nacional contundente desde la revolución y de personas que tienen claro el termino de independencia que tienen que tener los pueblos. Debemos crear la conciencia en el pueblo de lo que representa este tipo de amenazas; que vengan unos drones a bombardear o que llegue una intervención militar directa. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene que prepararse para la defensa”.

Fanb preparada 

El también ex Ministro de la Defensa, Rangel Silva aseguró que la Fanb cuenta con un equipamiento para una buena defensa. "Antes del 2008 comenzaron a llegar unos nuevos sistemas de armas a la Fuerza Armada, en función de los nuevos modos de intervención armada que ha desarrollado EE.UU; ellos no usan pilotos ni tropas para intervenir. Primero colapsan un país y luego usan las armas. En Venezuela tenemos un sistema de defensa antiaéreo de los mejores del mundo, está completamente operativo, con oficiales entrenados en Rusia y China”.

La reelección

“Trujillo es un pueblo noble y trabajador. Hemos hecho un trabajo arduo en estos cinco años. Tenemos un Plan de Desarrollo que planteamos hasta el 2030 y el pueblo ha insistido en que continúe en la gobernación. Más allá de optar por una posición de poder, creo que en el estado Trujillo hay muchas cosas por desarrollar y las vamos a hacer efectivas”, aseguró el mandatario regional. 

El candidato a la reelección por el Psuv aseguró que se ha opuesto al uso de grupos armados que actúen al margen de la Ley. “Los colectivos no son grupos armados, hemos criminalizado a los colectivos”. 

Aseveró que el municipio Valera ha sido afectado por la inacción del alcalde y que ante la falta de acción de ese burgomaestre se implementó el plan “Valera Yo Sí Te Quiero” donde se invirtieron Bs. 1.000 millones, “una alcaldía que siendo de oposición ha tenido la mayor inversión. Manejar un estado no es tarea sencilla, pero para mí ha sido como un regalo, cuando Chávez me dijo que me viniera a gobernar mi estado natal, lo cual he hecho con mucho cariño y he contado con el apoyo de mucha gente. He basado las relaciones políticas en el respeto”.



Trujillo Digital TV

Loading...