Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Escasean lubricantes para vehículos en Boconó

Por más de dos horas se mantuvo la cola en Los Pantanos para adquirir lubricantes. Fotos: Cortesía.

Karley Durán. CNP: 23.921.
@karley_ale

A la dramática situación de escasez y altos costos de repuestos, baterías y cauchos que vive el sector transporte e incluso conductores comunes, se le suma la intermitente distribución de lubricantes; la cual desde hace un mes ha sido deficiente en el municipio Boconó.
El servicio del transporte mermó hoy 9 de agosto durante la mañana.

Hoy 9 de agosto precisamente los transportistas en estampida decidieron exigir la venta de lubricantes en el único punto de distribución del municipio, ubicado en Los Pantanos, donde cada 15 días llegan gandolas con aceite para cajas y motores a precios regulados.
Los transportistas se molestaron porque en principio la compra de lubricantes fue condicionada.

Venta condicionada

Sólo aproximadamente 50 conductores pudieron adquirir el producto, cuyo cambio a autobuses y busetas se realiza cada mes. El costo fue de dos mil 500 bolívares cada litro pero les exigían adquirir también un filtro y un refrigerante por 40 mil.

Esta situación disgustó a los transportistas puesto que la compra salía más cara de lo común, ya que por la escasez de lubricantes en las ventas de repuestos y estaciones de servicio, ofrecen cada litro en 20 mil y hasta más, depende de la calidad de la marca.

Exigirá la venta de lubricantes regulados cada 22 días.
Reunión con organismos de seguridad


Por esta razón, Javier Carrillo, presidente de la línea urbana La Rápida y representante del Sindicato de Transportistas del estado, convoca a una reunión para el día viernes 11 de agosto a las 9 de la mañana con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, donde se expondrá la necesidad de que el sector transporte sea priorizado en la venta de lubricantes cada 22 días o cuando llegue el producto. 

Trujillo Digital TV

Loading...