Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alrededor de cuatro neonatos mueren por semana en el Hospital de Valera

Imagen referencial

El Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) esconde entre sus pasillos el dolor de centenares de familias trujillanas, según información oficial, hasta la fecha han muerto 117 neonatos, cifra que equivale al fallecimiento de cuatro recién nacidos por semana.

La información fue difundida por una fuente exclusiva de la Unidad de Estadísticas y Registro del recinto hospitalario, quien confirmó la cifra expuesta por el presidente del Sindicato Único de la Salud, Giovanny Vielma, así lo dio a conocer el portal web El Pitazo.


Médicos explicaron que no todas las muertes son producto de la precaria situación en la que se encuentra el Hospital, algunos neonatos son transferidos en condiciones de salud muy graves.

El personal médico lamenta la falta de denuncias, exponen que muchas familias son de escasos recursos y después de la muerte de los recién nacidos, solo desean regresar a casa.

Hasta la fecha los órganos competentes en  materia de salud guardan silencio, mientras tanto, cada vez aumenta el número de neonatos muertos en el recinto hospitalario más importante del estado Trujillo. 

Quizá te interese Contabilizan la muerte de cinco neonatos ante falla eléctrica en el HUPEC

Trujillo Digital TV

Loading...