Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Carlos Araujo será nuevo DT de Flor de Patria FC

Prensa Flor de Patria FC
Redacción: Robert Castellanos

La Junta Directiva de Flor de Patria FC, encabezada por la Presidenta Liliana D’albano, designó al Porf. Carlos Araujo como nuevo Director Técnico del club para este Torneo Clausura de la Superliga.

El nuevo timonel, que antes fungía como preparador físico, estuvo como DT encargado en la pasada Copa PDVSA, desde entonces ha estado al frente de la dirección técnica.

“Estoy agradecido con la junta directiva por el voto de confianza para este nuevo rol que tendré dentro del equipo. Tengo más de 18 meses trabajando con ellos y sé lo serios y responsables que son ante jugadoras y cuerpo técnico”, fueron las primeras palabras de Carlos Araujo como director técnico de Flor de Patria FC.

Araujo asegura que ahora como DT tendrá más compromiso con la institución. “Tengo mayor responsabilidad ahora ante el club, ante las jugadoras y la afición que tiene el equipo”, dijo. Además, recalcó “vengo de ser el preparador físico pero he tenido experiencias como Director Técnico, nuestra expectativa es seguir estando entre los mejores y no vamos a quedar mal”, sentenció.

Confianza plena en la plantilla

El nuevo jefe del camerino cafetalero está confiado en el equipo que tiene de cara al Torneo Clausura y subrayó la confianza que le da a sus pupilas a pesar de tener una nómina considerablemente corta. “Creo mucho en las jugadoras que tengo, hay pocos cambios, solo la incorporación de (Yorgelis) Monterroza y la separación del equipo de Jenifer Díaz y Diana Verde”, notificó el técnico. Estas jugadoras se desvincularon del club después de finalizar la final absoluta.

“Habrá que mejorar la disponibilidad de las jugadoras en cuanto a los sistemas de juego donde podamos usar a cada una según sus características, pero es un hecho que vamos a pelear este torneo. Debemos tener una identidad de juego que nos acompañe en cada partido”, declaró Araujo. “Se van a presentar rotaciones necesarias como lesiones y expulsiones y aun así tenemos un equipo muy importante”, expuso.

“Ante Caucheros vamos seguros de lo que queremos”

Carlos Araujo ya sabe lo que es dirigir al equipo, pues en la pasada Copa PDVSA, disputada en Maturín, él estuvo a cargo. De tres partidos ganó dos y perdió uno desde la lotería de los penales. Sin embargo, este fin de semana será su primer reto en un partido oficial.

“Siempre se nos ha hecho difícil jugar en la ciudad de Mérida. Caucheros es un equipo que saca mucha garra ante nosotros y no vamos confiados pero sí seguros de lo que queremos y la idea es empezar sumando”, confesó el nuevo estratega.
Nuevo Fisioterapeuta

De cara al Torneo Clausura, Flor de Patria FC suma otro integrante al Cuerpo Técnico. Se trata del fisioterapeuta Julio Lozada, quien llega para aportar su gran experiencia. Viene de trabajar con Trujillanos FC durante 7 años.


Además, estuvo en el Mundial de Softbol 2010 disputado en Venezuela y en el Mundial de Futbol de salón en Colombia 2011 con el cuerpo técnico venezolano. Lozada sabe lo que es trabajar con fútbol femenino, pues participó en los módulos que tuvo la selección nacional vinotinto en Valera de cara al sudamericano 2013 y los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2015.

Trujillo Digital TV

Loading...