Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Colapso de servicios imposibilitan actividades en la Villa Universitaria del NURR

Aguas servidas bordean efigie de Rafael Rangel, además recorren vialidad interna y parada principal de la Villa Universitaria


Tras el asueto vacacional, las actividades docentes y administrativas permanecen suspendidas en la Villa Universitaria del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. El colapso de cloacas, provenientes del sector La Peñita, en Pampanito, así como las reiteradas fallas eléctricas y la paralización del sistema de bombeo de agua potable, son parte de los problemas enfrentados.

Ante la situación, este 12 de septiembre hubo una reunión urgente del Equipo Vicerrectoral, presidido por el Dr. Hebert Lobo, quien mostró profunda preocupación por lo ocurrido e indicó que la decisión de posponer el reinicio de actividades obedece a razones de salubridad, pues no pueden exponerse tanto a estudiantes, como a trabajadores a focos contaminantes.

“Tenemos un problema con las aguas negras de La Peñita, las cuales hace muchos años se conectaron a las del recinto, causando inconvenientes de manera recurrente; lo mismo ocurre con el sistema de aguas pluviales porque la mayoría de las viviendas de esa comunidad fueron empotradas hacia la Villa Universitaria. Además, gran parte de la universidad no tiene electricidad y, en consecuencia, tampoco se cuenta con el vital líquido en los espacios universitarios y zonas cercanas”, señaló el Vicerrector-Decano del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes.

Cuadrillas de la Alcaldía de Pampanito y Corpoelec se desplegaron en la Villa Universitaria este 12 de septiembre

Por las reiteradas lluvias, los drenajes colapsaron, provocando una escorrentía permanente de aguas putrefactas en la vialidad interna, al igual que en la parada principal, y además bordean la efigie de Rafael Rangel. 


La máxima autoridad rangeliana catalogó lo suscitado como calamitoso, más cuando la ULA-Trujillo atraviesa una difícil realidad presupuestaria-financiera. Durante el receso vacacional (agosto y primeros días de septiembre), el NURR gestionó ante los organismos competentes solicitudes de ayuda y/o apoyo al plan de contingencia, pero fue hace pocas horas que trabajadores de Corpoelec y de la Alcaldía de Pampanito acudieron al espacio universitario.

Autoridades de la ULA-Trujillo buscan soluciones a la situación 

No obstante, el Dr. Lobo notificó que el ayuntamiento valerano ofreció una cuadrilla para inspeccionar y de ser posible reparar las cloacas. De lograr solventarse las mencionadas circunstancias, las actividades docentes y administrativas arrancarían el 18 de septiembre, advirtió.

Jornada laboral


Por ahora, en la Villa Universitaria está laborando el personal de vigilancia y mantenimiento. De requerirse serán llamados los encargados de transporte y de otras áreas. En el caso de Camiula, la Casa de Carmona “Antonio Luis Cárdenas” y la Extensión de Boconó la jornada transcurre con normalidad, mientras que la 97.9 ULA-FM registra averías en la Torre de Transmisión, ubicada en el Cerro El Zamuro, del municipio Trujillo.

Trujillo Digital TV

Loading...