Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Descubre los tesoros escondidos entre paisajes trujillanos


Prensa Corporación Trujillana de Turismo/ Génesis Núñez-ECS

Los pueblos trujillanos, llenos de encantos naturales, historia  turismo y cultura son un excelente destino para liberarse del estrés y disfrutar, pues cada rincón del estado resguarda como valiosas joyas, lugares de belleza inigualable incluyendo aquellos que no son tan reconocidos.

El Gobernador del Estado, G/J Henry Rangel Silva, conjuntamente con la Ing. Ana Sofía Azuaje, presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo, invitan a descubrir los tesoros que Trujillo guarda entre sus paisajes.


Las montañas andinas con su relieve y vegetación son un marco sublime que realza la belleza de los pueblos trujillanos,donde  permiten estar en contacto directo con la naturaleza, por lo que visitar Cabimbú en el municipio Urdaneta, es una de las mejores opciones, su clima frío, paisajes exuberantes y la calidez de sus pobladores se combinan para ofrecer a sus visitantes un maravilloso destino en un municipio donde la naturaleza y la tradición son los protagonistas, brindando además de sus páramos, hermosos pueblos como Durí, Mesa de Esnujaque o Jajó.

Sin alejarse mucho de la ciudad, en Mendoza Fría, municipio Valera, está La Cueva de Los Muñecos, a una altura de 2.980m, una ruta de montaña donde se puede practicar la espeleología (estudio del origen y formación de cavernas),eneste maravilloso lugar existe una cueva que data de unos 500 años de antigüedad, donde se han encontrado restos de artesanías de aborígenes descendientes de los Timotocuicas.

Hacia el sur de La Lagunita, se accede al Pico Malpica, ubicado en el límite entre Mérida y Trujillo, un punto a 3.560 msnm, perteneciente al Parque Nacional Sierra de la Culata.

A 2.280 m.s.n.m se encuentra el Pico Jubiote en la población de Santa Ana, un lugar de clima frio y constantes vientos, el cual su nombre expresa, “zona de donde viene el viento”, traducido en lengua indígena,desde este punto se puede divisar parte de la planicie de los municipios Boconó y Pampán.

Adentrándose en las montañas del municipio Boconó está la población de Las Mesitas, un hermoso paraje donde se puede practicar montañismo y excursionismo.


Al otro extremo del Estado, está la población de Torococo en el municipio Candelaria, un pintoresco lugar que guarda una maravillosa joya de arquitectura religiosa, La Capilla Virgen de Zerpa, un Santuario que alberga la imagen de una doncella, similar a la Virgen de Guadalupe; colorido templo que refleja la alegría y calidez de los pobladores de la zona.

Entre los tesoros que guarda Trujillo, se conservan piezas hechas por los aborígenes y numerosas obras de artistas trujillanos en museos creados en antiguas casonas de estilo colonial mayormente; tales como el Museo Salvador Valero (Sede Carmona del Núcleo Rafael Rangel-ULA), Rodolfo Minumboc (Carache), Museo de Escuque, los cuales  abren sus puertas a propios y visitantes para contarles historias a través del arte.

Un hermoso lugar donde se combina la naturaleza y la cultura es el Museo “Los Ojos del Búho”, donde se exhiben obras de los conocidos cultores trujillanos Rafaela Baroni y Marcos Sánchez Baroni, el sitio ideal para disfrutar del arte, meditar y relajarse.

Trujillo en sus parajes alberga un sin número de maravillas turísticas naturales y culturales que ofrecen todo su esplendor a quienes deseen visitarles, lugares que demuestran por qué es una “Tierra Mágica”.


Trujillo Digital TV

Loading...