Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Padrinos de calle, una mano amiga de las personas en situación de calle



Cada vez aumenta la cantidad de personas que viven en las calles de Valera, damnificados, indigentes,  abandonados, adultos mayores, niños de calle, son los que se ven a diario registrando con sus manos las bolsas de basuras que se ven a cada esquina en la ciudad de las siete colinas, Padrinos de Calle, una Fundación sin fines de lucro nace para brindar una labor social a las personas en situación de calle.

La fundación sin fines de lucro, Padrinos de Calle fue creada el 18 de Marzo de 2017 con la misión de brindar una mano amiga a las personas que habitan en la calle, precisamente en el municipio Valera.

Miembros de Padrinos de Calle

Una Organización Sin Fines de Lucro

 Karla Pichardo,  fundadora de Padrinos de Calle; sostuvo que la fundación nace a través de una idea familiar de visitar las calles de Valera para entregar almuerzos realizados por parte de la familia Pichardo donde decidieron emprender más tarde  la Organización No Gubernamental  (ONG) que persiste en el municipio Valera.

Esta Fundación trabaja con los donativos de personas  y colaboraciones de los mismos integrantes que aportan el granito de arena para salir a las calles cada quince días, precisamente los sábados.


Participantes encargados por una labor social

Actualmente son muchas las personas que pertenecen a Padrinos de Calle y que además están divididos por cuatro equipos que son definidos por los colores de la bandera de Venezuela, amarillo, azul, rojo y blanco, cada uno está representado por 25 miembros quienes se encargan de organizar la logística de los menú que son donados y hechos por ellos mismos.

Cada grupo  tienen la tarea de realizar los 25 almuerzos  que corresponden para cada labor social

El 95% de las personas se alegran cada vez que reciben almuerzos

Los niños también son beneficiados en cada jornada

Finalmente, los fundadores  esperan que “Padrinos de Calle” pueda extenderse en todo el municipio Trujillo. Asimismo, recalcó que ya se están expandiendo a nivel nacional comenzando por  el estado Zulia. 


La fundadora de Karla Pichardo y el jefe de Prensa de dicha fundación, hacen la invitación a las personas que desean participar a la jornada de este próximo sábado 16 de septiembre a  o realizar donativos los pueden hacer a través de las redes sociales @padrinosdecalleva o al teléfono 0414-711-98-51. 

Trujillo Digital TV

Loading...