Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Precios del maquillaje se convierten en un lujo para la mujer trujillana




La mujer venezolana es definida por su belleza tropical y por ser coqueta desde los pies hasta la cabeza. Pero muchas de las venezolanas y trujillanas repiten a menudo el refrán “para ser bellas hay que ver estrellas” y tener disponible una alta cantidad de dinero en su tarjetas de crédito o débito es indispensable  para adquirir el maquillaje que es vital para que las féminas se mantengan de punta en blanco.

El maquillaje que utilizan a  diario las mujeres  son la base, el polvo, rubor, sombra de cejas, rímel y pintura de labios; todos estos productos se han convertido en un lujo para la  mujer trujillana.

El equipo de Trujillo Digital realizó un recorrido por el centro de la ciudad de Valera y determinó que las bases, polvos y sombras de cejas son los productos más costosos en el mercado.

Bases de maquillaje

En un reconocido centro comercial de Valera, se pudo observar que las bases de marca Monreve tiene un precio de Bs. 16 mil 240 mientras que la base Kilye están en  Bs. 13mil 500.

El corrector de ojeras no puede faltar en el maquillaje diario de la mujer, los precios oscilan desde el más económico Bs. 5mil y los más costosos en Bs. 15mil.


Foto- Anaylí González

Polvo suelto o compacto

El polvo es indispensable para las mujeres, los precios oscilan entre 14.000Bs a 20.000Bs y polvo suelto Clinique en 14.500Bs.



Foto- Anaylí González

La marca Mac es preferida por muchas de las féminas, el precio actual del polvo suelto y compacto se ubica en 33.800Bs.

Foto- Anaylí González

Rubor y pinturas de labios

El rubor le da un toque de color al maquillaje diario, el rubor de  la marca MAC cuesta 10.500Bs mientras que otras marcas oscilan en 13.500Bs.

Las pinturas de labios duraderas oscilan entre 8.000Bs y hasta en 10.000Bs mientras que las más económicas cuestan entre 3.200Bs y 5.500Bs.


Foto- Anaylí González

Sombras de cejas y rímel

Ese toque elegancia en el maquillaje lo da las sombras cejas que cuestan desde 18.000Bs a 22.000Bs, mientras que los precios del rímel oscilan entre 18.500Bs a 21.850Bs.

El creyón negro suele ser un poco más económico, su precio es de 2.300Bs


Foto- Anaylí González

Foto- Anaylí González

Foto- Anaylí González

Maquillaje profesional

El maquillaje profesional cuesta mucho más que los anteriores, ya que en el estado Trujillo no existen las marcas originales de maquillaje, pues para los maquilladores profesionales compran el kit de maquillaje en dólares y fuera del país.

Testimonios

Beatriz Briceño, compradora, aseguró que la última vez que compró una base de maquillaje fue hace un mes. “cuando adquirí la base me costó en 6.200Bs mientras que ahorita está la más barata en 11.200Bs.".

Por su parte, Vanesa Quintero cuenta que la última vez que compró un labial mate le costó en 5.mil Bs mientras que ahorita el precio se sitúan entre 8mil Bs y 10mil Bs.

En total, se necesitan 108 mil Bs  para comprar la pequeña lista de maquillaje antes mencionadas, lo que equivale a más de un sueldo mínimo,  sin contar las sombras de cejas, maquillaje para contornos, blush, brochas, delineador, prime, entre otros.





Trujillo Digital TV

Loading...