Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Recolectadas 75 toneladas de basura en Valera durante operativo municipal

El alcalde José Karkom estuvo al frente del operativo

Prensa Alcaldía de Valera
Fotos: Carlos Poveda

Este fin de semana la Alcaldía de Valera puso en marcha un gran operativo de recolección de basura en la Ciudad de las Siete Colinas, jornada que fue encabezada por el corregidor José Karkom con el valioso apoyo de la Iglesia Adventista Séptimo Día.

El mandatario valerano expresó que este plan tiene como objetivo limpiar los puntos más críticos de la ciudad, para dar inicio a partir de hoy lunes al cumplimiento de las rutas oficiales de recolección de desechos sólidos en el municipio.

“Iniciamos este plan de contingencia desde el parque Los Ilustres hasta el Terminal, cubriendo toda la Avenida Bolívar, e igualmente atendimos otros puntos críticos de la urbe como la Calle 16, Santo Domingo, Bella Vista, la UGA, el antiguo CADA y el Gianni, entre otros sectores que fueron atendidos con los compactadores del gobierno municipal y algunos camiones facilitados por la iglesia adventista”, recalcó.

Varios puntos críticos de basura fueron despejados por la Alcaldía.

 

Hizo énfasis en el gran aporte social hecho a Valera por la citada iglesia, por su desprendida colaboración. “Iniciativas como estas son las que nuestra ciudad necesita ante la crisis y el saboteo permanente que viven todas las alcaldías de oposición de nuestro país, ante la negación de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de las municipalidades y el alto costo de los repuestos para reparar las unidades compactadoras producto de la crisis económica generada por el gobierno nacional”.


Karkom añadió: “Nunca hemos desatendido nuestras responsabilidades al frente del gobierno municipal, es por eso que seguimos luchando a pesar que no nos envían los recursos que le corresponden por ley a los valeranos. En las próximas horas estaremos habilitando dos unidades más de recolección de basura para cumplir con las rutas programadas y atacar este problema que vive la ciudad, un problema precisamente que necesita la colaboración de todos”.

Una lucha de todos

La iglesia adventista Séptimo Día ofreció un gran aporte social al municipio. 

El alcalde valerano invitó a las comunidades a unirse a estagran cruzada municipal para contar con una ciudad más limpia, en donde la conciencia ciudadana es un elemento indispensable para darle a Valera un nuevo rostro, al igual que la incorporación de todos los sectores, tal cual como lo hizo la iglesia adventista Séptimo Día.

El alto funcionario local detalló que sólo el sábado se recolectaron 35 toneladas de basura en Valera, mientras el domingo fueron retiradas de las calles al menos 40 toneladas más de desechos sólidos. Agregó que el próximo miércoles 6 de septiembre se llevará este operativo especial junto a la iglesia adventista en el sector Las Lomas.


“Nos llama poderosamente la atención que en algunos sectores recogemos la basura y en pocas horas o al día siguiente a más tardar vuelven a estar abarrotados de desechos, por lo cual estamos evaluando algunas medidas conjuntamente con las comunidades para buscar darle solución a este tema de especial importancia para la población”, culminó diciendo.

Trujillo Digital TV

Loading...