Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos gana y respira

(Foto Cortesía: Prensa Trujillanos FC)
Trujillanos FC consiguió su primera victoria como local en el Torneo Clausura al derrotar 1-0 a Portuguesa FC y de esta forma consigue alejarse un poco de los equipos que luchan por no descender.

El cuadro guerrero no vive un momento dulce en el torneo, todo lo contrario, los resultados no se le dan y jornada tras jornada se acerca a los equipos que están en el fondo de la acumulada. Uno de ellos es el rival de turno Portuguesa. Ganar o ganar, no había más.

Los equipos saltaron a un desolado José Alberto Pérez, Trujillanos desde el pitazo inicial buscaba el arco rival sin mucha suerte ni claridad en el juego. Al 8’ Harrison Contreras probó desde fuera del área pero el portero envió al corner, Helbert Soto lo intentó un minuto más tarde y su disparo se fue desviado.

Un partido trabado en la mitad de la cancha, a los delanteros le llegaban pocas pelotas, el juego asociado no aparecía en ninguno de los dos equipos.

Al minuto 20 Trujillanos parece haberse iluminado. Gustavo Ascona arrancó por la banda derecha y envió un centro al borde del área donde apareció José Chávez y de primera con la pierna derecha se la puso en el ángulo a Eduardo Lima.

1-0 ganaba Trujillanos y Cristian Ferlauto desde la raya descargaba con un grito de gol el estar ganándole a un rival directo.

Portuguesa, con más empuje que fútbol, intentó empatar por medio de Tulio Etchemaite: primero al 28' y luego al 45' pero el casaca 9 no remató de buena manera en ambas ocasiones.

El Penta terminó el primer tiempo atacando y arrancó el segundo de la misma forma pero se encontró con un Roberto Olivar atento, quien en su debut en el torneo ahogó el grito de gol a quemarropa a Jaiker Pérez al minuto 48', y al 53’ Etchemaite lo exigió desde fuera del área y “caballo” sacó al tiro de esquina.

La segunda parte no contó con muchas ocasiones y generó unos cuantos bostezos en las gradas. Los minutos pasaban y cada vez parecía difícil que llegara otro gol al compromiso.

Y así fue, el marcador no se movió y el 1-0 le dio tres puntos a Trujillanos para tomar aire, tomar confianza y pensar en el próximo reto que es la Copa Venezuela para luego volver al torneo e intentar escapar de la zona baja.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC: Roberto Olívar, Marlon Bastardo, René Flores, Johan Osorio, Rohel Briceño; Harrison Contreras (Deiner Mera 71’), Junior Moreno*, José Chávez (Aníbal Hernández 55’), Helbert Soto; Gustavo Ascona (Aníbal Rosales 67’), Mario Ceballos.

Portuguesa FC: Eduardo Lima, Jorge Luna, Franklin Lucena, Maximiliano Pescara, Pablo Bonilla*, Argel Silva, Gerardo Mendoza (Alberto Rodríguez 72’), Mauricio Aubone, Esli García*, Jaiker Pérez (Diolgreys González 59’), Tulio Etchemaite. 

Árbitro: José Vicente Marquina (Mérida).

Gol: José Chávez 20’ (TFC).

Estadio: José Alberto Pérez.

Trujillo Digital TV

Loading...