Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Venezuela celebra este 11 de septiembre a Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela

Cada 11  de Septiembre, el pueblo católico de Venezuela celebra a la Virgen de Coromoto, advocación mariana que proviene de los llanos venezolanos y que fue designada como Patrona de Venezuela.

Fue en el año 1652 cuando “una Señora de extraordinaria belleza…” se les apareció a Coromoto, Cacique de los Cospes y a su esposa mientras estos atravesaban un río. La mujer le pidió a los aborígenes lo siguiente: “Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche el agua en la cabeza para poder ir al cielo”, la Virgen se refería al Bautismo.

Justamente pasaba por allí un español y la pareja le contó lo sucedido, éste, al escuchar tal cosas les pidió a los indígenas que alistasen a su tribu para que a la semana siguiente comenzaran con las catequesis, efectivamente, ocho días después, los cospes y los españoles se reunieron en las confluencias de los ríos Tucupido y Guanaguanare.

Muchos de los indígenas recibieron el sacramento a excepción de Coromoto quien tenía ansias de devolverse a la selva y justo cuando preparaba su huida, el 8 de septiembre de 1652, la Virgen María apareció en su choza frente al Cacique, su esposa, su cuñada y el hijo de ésta, el indígena lleno de miedo tomo su arco y su flecha y apuntó a la Señora del Cielo mientras ella se acercaba a él, éste no tuvo otra reacción que empujarla, al hacerlo, la Virgen desapareció del lugar dejando en las manos del Cacique la reliquia que se conserva hoy en día en el Santuario de Guanare.


Trujillo tiene dos parroquias bajo el nombre de Nuestra Señora de Coromoto, una en Boconó y otra en Valera, además, dos Obispos Trujillanos presiden dos Diócesis donde María de Coromoto es la Patrona: Monseñor José de la Trinidad Valera es Obispo de Guanare, ciudad de las apariciones de la Virgen y lugar donde está el Santuario Nacional y Monseñor Carlos Cabezas guía la Diócesis de Punto Fijo que también está bajo el patronazgo de la Virgen de Coromoto.

Trujillo Digital TV

Loading...