Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Activada primera Zona Libre de Basura del municipio Valera


La acción está enmarcada en el inicio del plan “Unidos Contra la Basura”, puesto en marcha por el alcalde Jose Karkom 
(Prensa Alcaldía de Valera).-

Este jueves quedó formalmente activada la primera zona libre de basura del municipio Valera en el sector El Gianni, gracias al trabajo articulado de la Alcaldía y las comunidades adyacentes a este importante sector de la ciudad de las Siete Colinas.

El alcalde José Karkom encabezó la jornada junto a un valioso grupo de personas que forman parte de la sociedad civil organizada de esta comunidad.  Las acciones arrancaron este jueves a tempranas horas de la mañana, extendiéndose durante todo el día.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el plan “Unidos Contra la Basura” puesto en marcha por el corregidor valerano para minimizar la acumulación de desechos sólidos en esta urbe conjuntamente con las distintas comunidades organizadas del municipio.

Con la implementación de dicho plan, el gobierno municipal colocará dos fiscales ambientales en la zona para evitar la descarga de basura y además contará con cámaras de video que permitirán conocer y denunciar a las personas que violan sistemáticamente las normas ambientales establecidas.

Gracias al trabajo Alcaldía - Comunidad, se sembraron también en la primera zona libre de basura del municipio varias plantas para crear conciencia en la población sobre el cuidado que deben tener los espacios públicos municipales.

El burgomaestre valerano llamó una vez más a la población a actuar con conciencia ciudadana para tener un mejor municipio.  “Nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño en darle un mejor rostro a Valera; ahora te toca a ti amigo valerano”, declaró Karkom durante el desarrollo de la actividad.

En los próximos días se rescatarán nuevos sectores de la ciudad “para que poco a poco vamos recuperando la limpieza de nuestra ciudad y contemos con otras zonas libres de basura en Valera, para lo cual es fundamental la colaboración y el sentido de pertenencia de toda la población”.

Trujillo Digital TV

Loading...