Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcaldía reactivó en Valera rutas de aseo urbano


Tal y como fue anunciado en días pasados, el gobierno local comenzó a cumplir nuevamente con el cronograma de recolección de desechos sólidos en Valera. El servicio es afectado diariamente por las restricciones de horarios impuestas por el Emao en el relleno sanitario El Salto

(Prensa Alcaldía de Valera).-

El servicio de aseo urbano en el municipio Valera inició esta semana una nueva etapa con la reactivación del cronograma de recolección de desechos sólidos anunciados en días pasados por el alcalde José Karkom.

Así lo dio a conocer el coordinador de Servicios Públicos de la Alcaldía, José Gregorio Aldana, quien indicó que gracias a la puesta en marcha nuevamente de estas nuevas rutas se han beneficiado las 6 parroquias del municipio, a pesar de las restricciones de horarios impuestas por el Emao en perjuicio de los valeranos.

“La basura es un problema que no distingue posiciones políticas o ideológicas porque nos afecta a todos por igual, por eso hemos llamado a todos los valeranos a sumarse a esta cruzada, y al gobierno regional y central a no negarle a Valera los recursos que merece para beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Nuevas rutas

Aldana recordó que de acuerdo al cronograma de recolección de basura, los camiones compactadores cumplen las siguientes rutas: los días lunes cubren los sectores Acacias “A”, el Gianni, El Country I, II y III, Terrazas del Country, Altos de San Diego, La Esperanza, Santa Cruz, La Antena, Hugo Chávez, La Comuna y La Guardia, Puente Cano, La Floresta, Santa Elena, San Miguel, Juan de Dios Andrade, Los Sin Techo y la Avenida 6 desde la Calle 32 hasta la 24.

Entre tanto, los martes la ruta de aseo urbano en Valera comprende los sectores La Beatriz, San Isidro, Morón, Las Mesetas, 171, Pedro Emilio Carrillo, 5 de Mayo, La Ciénega, Lazo de la Vega, Los Pinos y La Puerta, mientras que los miércoles los compactadores de la municipalidad cubren la Avenida Bolivariana, Acacias “B”, la Avenida 6 desde la Calle 24 hasta la 17, las Avenidas 4 y 5, la Avenida Bolívar desde la Calle 24 hasta la 27 y desde San Isidro hasta la entrada del Country.

Los días jueves – prosiguió Aldana – estamos cubriendo las comunidades de Plata II, Andrés Eloy Blanco, José Félix Ribas, San Rafael, las 52 Casas, El Valle, Rafael Caldera, Barrio Unión, Los Limoncitos, San José, El Murachí, La Haciendita, San Antonio, Las Travesías, La Paz, Libertad, Simón Bolívar, Las Mercedes hasta la Calle 16 y la prolongación de la Avenida 10.

Por su parte, el viernes la ruta de aseo urbano pasa por La Cabaña, Caja de Agua, el Cajón de Santo Domingo, Plata III, el Antiguo Cada, la Bajada de San Luis, Buenos Aires, Plata IV, El Silencio, Zona Industrial, Los Mangos, Plata IV y la Avenida La Feria, mientras que los sábados cubre La Beatriz, San Isidro, Morón, Pedro Emilio Carrillo, 5 de Mayo, La Ciénega, Lazo de la Vega, El Milagro, El Cumbe y Bella Vista.

Para finalizar, Aldana detalló que los domingos la ruta diurna municipal atiende la comunidad de Mendoza, Plata I y los sectores quedados, haciendo además un repaso en la Avenida Bolívar. Así mismo mencionó que la Alcaldía cumple también actualmente un cronograma de rutas nocturnas para mejorar el servicio.

Trujillo Digital TV

Loading...