Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Boconó a punto de quedarse sin transporte público

 Los transportistas advierten un paro nacional
 **Karley Durán. CNP: 23.921.
@karley_ale*

Paradas colapsadas, busetas repletas y en deterioro y niños y adultos mayores retornando a su domicilio a pie, es lo que se percibe en Boconó tras haberse paralizado 70% del transporte público urbano.

Transporte en emergencia 

"Transporte en emergencia" y "Hora 0" son las frases escritas en las escasas 100 unidades operativas que ofrecen el servicio de manera intermitentemente, puesto que al día deben perder dos horas de trabajo para surtir el tanque de gasolina o incluso un día completo para adquirir uno o dos litros de lubricantes para motor o caja a precio regulado.
Encavas ahora ofrecen su servicio urbano en Boconó.

Al ruedo los "piratas"

La situación ha hecho que los llamados "piratas" salgan al ruedo cobrando el pasaje hasta en mil bolívares o los usuarios recurran a mototaxis o taxis, los cuales tienen la tarifa mínima en Bs. 3000 y Bs. 5000, respectivamente.

 Sin insumos y con deudas

Javier Carrillo, dirigente del sector transporte en el municipio, catalogó el problema como falta de gerencia gubernamental. Fueron engaños las promesas realizadas sobre los insumos que les surtirían: aceites, gasoi, cauchos, partes eléctricas y baterías, pero adicionalmente tienen acumulado el pago del subsidio estuantil, cosa que a su juicio, será la gota que derrame el vaso.

 Posible paro nacional

Al respecto dijo esperar como los más de 5 mil transportistas del estado el pronunciamiento efectivo y oportuno del Gobierno, sin embargo de no concretarse a tiempo no se descarta un paro nacional de transporte.

Los usuarios deben esperar hasta una hora en las paradas

Trujillo Digital TV

Loading...