Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Boconó sumergido en basura

Así se encuentra la vía hacia la Laguna de Cedros. En el rompe carga de Hidroandes. Fotos: Karley Durán.

Karley Durán.- CNP: 23.921.

El Jardín de Venezuela se sumerge en basura y las autoridades no responden oportunamente. Existen comunidades urbanas que tienen más de seis semanas sin el servicio del aseo urbano, por ejemplo el sector Niño Jesús, mientras que las rurales deben quemarla o pagar por casa hasta Bs. 3000 para que un particular haga el trabajo de Servicios Públicos.
La Bolívar, en pleno centro de la ciudad abundan los desechos.

Contaminación y pestilencia

Los boconeses se quejan por la pestilencia que deben aguantar, incluso dentro de sus hogares, pues si sacan a las calles el cúmulo de desechos sólidos los perros comunitarios la riegan y el problema se agrava.

Calles y avenidas también están hechas un asco y las autoridades sólo argumentan que esperan repuestos importados para reparar los camiones recolectores que reposan en el Taller Municipal ubicado en la avenida Carlos José Miliani.
La Alcaldía responde sólo en el centro, donde los comerciantes generan más basura.

Sólo sirve un camión


José Gregorio Valderrama, director de Servicios Públicos de la municipalidad, aseguró que hacen todo lo posible para solventar el problema con un solo camión, que además tiene el parabrisas roto, para las nueve parroquias que corresponden atender. Pide disculpas y paciencia, sin embargo los moradores exigen un plan de contingencia.
Los perros riegan la basura.

Trujillo Digital TV

Loading...