Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Comedor del NURR excluido en asignación de proteínas

Miles de estudiantes resultan afectados, las bandejas contienen sólo vegetales y carbohidratos (Foto: Alfredo Zambrano)

El vicerrector Hebert Lobo aseguró que desde mayo 2017, el comedor del NURR no recibe, por parte del Mppeuct, productos cárnicos, incluso cataloga lo ocurrido como una “discriminación”
           
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Ofrecer y garantizar una alimentación balanceada en el comedor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” es prácticamente imposible, pues desde mayo en gobierno nacional no envía o asigna proteínas.

La denuncia fue hecha por el vicerrector Hebert Lobo, quien expresó su preocupación e indicó que “tenemos entendido que somos la única institución universitaria en el estado Trujillo que aún no ha recibido los productos cárnicos, por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Mientras que a nivel de la Universidad de Los Andes ya en Mérida y en el Núcleo Táchira llegaron los suministros alimenticios de manera regular, en consecuencia los estudiantes de Trujillo resultan afectados ante una situación casi insostenible”.

El Dr. Lobo señaló que para no dejar de prestarle el servicio a los universitarios, apenas están dando bandejas con vegetales y algunos carbohidratos, lo cual es insuficiente para garantizar las calorías diarias necesarias. Exhortó a las autoridades de la OPSU y la mencionada cartera ministerial a explicar “por qué surge tal discriminación, al momento de suministrar proteínas a los comedores, ya que no sería contra la ULA, sino contra los estudiantes”.

Desde el Núcleo Trujillo se esperan prontas soluciones, así como la revisión del costo de la bandeja unitaria, en aras de sincerar los precios y, por ende, contar con mayor cantidad de almuerzos y cenas para los universitarios.

Trujillo Digital TV

Loading...