Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Comercio informal se reorganiza en Valera en 208 cuadras



(Prensa Alcaldía de Valera).-
Gráficas: Luis Batista

Este jueves se inició en el casco central de Valera la reorganización por cuadras del comercio informal, en el marco del acuerdo suscrito con la Alcaldía del municipio Valera.

El alcalde José Karkom recorrió durante todo el día buena parte de las 208 cuadras organizadas en 52 cuadrículas, las cuales cuentan con sus respectivos “voceros de cuadra”. Esta última figura propuesta por los propios trabajadores informales les permitirá cumplir el acuerdo de manera organizada.

Entre los puntos alcanzados entre el Alcalde José Karkom y los comerciantes que hacen vida activa en las calles del municipio representada por la Asociación de Trabajadores Informales de Valera, figura la recolección en bolsas de los desechos sólidos que genera esta actividad comercial y su posterior traslado y descarga en el vertedero de basura El Salto de Motatán, lo cual se cumplirá a través de cuatro camiones volteos que serán alquilados diariamente para tal fin.

Por otro lado, los representantes de la economía informal se comprometieron en el acuerdo a no obstaculizar la vía pública con mallas, tarantines o cualquier otro objeto que impida el libre tránsito vehicular, lo cual aseguraron que se vendrá realizando paulatinamente.  También indicaron que no dejarán en horas de la noche dichas mallas y en el día luego de las 10 de la mañana no deben haber mallas desocupadas armadas en el casco central, so pena de ser sancionados sus dueños.

Entre tanto el corregidor valerano precisó que este acuerdo se comenzó a cumplir esta semana con la implementación del lunes como día de parada, “pero si nuestros hermanos de la economía informal se apegan al cumplimiento de este convenio, a partir del 15 de noviembre podrán trabajar corrido ante la víspera de la temporada decembrina, entendiendo sus necesidades económicas.  Si no cumplen con lo acordado, pues no podrán laborar corrido en esta época que se avecina”.


Otros puntos acordados entre la Alcaldía y los comerciantes informales plantean disminuir los metros ocupados por los tarantines en los espacios públicos municipales, supervisar debidamente a los trabajadores que se dedican al rubro de venta de alimentos para que cumplan con todas las exigencias de la ley, no expender productos de primera necesidad revendidos, actualizar el censo de comerciantes informales, vencer la anarquía y darle en términos generales un mejor rostro al casco central de Valera.

Trujillo Digital TV

Loading...