Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca las razones por las cuáles Carlos Andrés González desconoce los resultados de las elecciones regionales

Acompañado de la dirigencia regional, Carlos Andrés González denunció irregularidades/ Gráfica Daniela Testa 

El ex aspirante a la gobernación del estado Trujillo por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Andrés González catalogó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como “un fraude continuado y sistemático”, de igual forma denunció las irregularidades registradas antes y durante los comicios regionales en donde resultó electo el candidato del oficialismo Henry Rangel Silva.

“Seguiremos adelante porque somos el comando victorioso del 15 de octubre y seguiremos denunciando la falta de democracia” afirmó González, quien explicó a los medios las anomalías registradas en el estado Trujillo el pasado domingo.

Estas son las razones por las cuales el candidato de la oposición desconoce los resultados de las elecciones regionales

 “El CNE se dedicó a avalar lo que quería el partido del gobierno”

González expuso que desde que se anunció la fecha de los comicios, el CNE mostró la parcialización con el partido de gobierno.

Denunció que el ente no entregó en su totalidad las credenciales a los testigos regionales y miembros de mesa en diferentes centros de votación.

La apertura de centros antes de la hora prevista y sin la presencia de los miembros de mesa y testigos fue otra de las irregularidades que denunció el abanderado de Acción Democrática.

“La voluntad de los trujillanos fue destruida por un CNE que se dedicó a avalar lo que quería el partido de gobierno (…) el director regional es cómplice de lo que sucedió, él y Rangel Silva confabularon contra los electores trujillanos”.

Problemas con las máquinas

Imagen referencial Cortesía Panorama

González informó que 101mil trujillanos no sufragaron por averías en las máquinas, además resaltó que nunca se habilitó el voto manual para que las personas pudiesen ejercer su derecho.

El también diputado explicó que existían máquinas que emitían dos votos, esta irregularidad se presentó en el municipio Candelaria.

Expuso que la reubicación en uno de los centros electorales del municipio Boconó, 48 horas antes de la fiesta electoral, impidió que más de mil 500 personas votaran.

Según las cifras manejadas por el líder opositor, alrededor de 9500 votos nulos debieron ser adjudicados a su candidatura, pues el CNE no realizó la sustitución de candidatos, lo que causó confusión en el electorado.

Plan República partícipe del fraude

Imagen referencial/ Cortesía 

“Los militares se dedicaron a coaccionar y presionar a nuestros testigos” destacó González, además denunció que funcionarios del Plan República asistieron votos “cuando esa no es su función”.

El parlamentario señaló a Edward Molina, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como el responsable de las irregularidades ocurridas el 15 de octubre, en donde más de 33mil personas se vieron afectadas por intimidación y violencia.

Denunció los hechos violentos registrados en el municipio Carvajal por grupos identificados como colectivos.

Instalación de un nuevo sistema electoral

“No podemos seguir en unas elecciones donde se vulneran las leyes y no hay respuesta de ninguna institución (…) solicitamos la instalación de un nuevo sistema electoral en Venezuela” declaró González.


Afirmó que el instrumento de los demócratas es el voto y que ante la situación fraudulenta se declaran en rebeldía.

Trujillo Digital TV

Loading...