Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

En imágenes: Así recuerdan los niños boconeses a Ramón Palomares



 
La siembra poética de Ramón Palomares. Fotos: Karley Durán.

El municipio Boconó se vistió de gala para la 7ma Bienal de Literatura Ramón Palomares y este viernes 27 le correspondió a los más pequeños recordar y homenajear al poeta escuqueño. Con creaciones, música y versos, además de mucha inocencia y alegría gritaron: ¡Viva Ramón Palomares!

El desfile con representación de las 189 instituciones educativas del municipio arrancó desde la Urbanización Santa Cecilia hasta la plaza Bolívar, donde se ofició la inauguración de la bienal y estudiantes de los circuitos declamaron, participaron en danza, música, teatro, títeres y cuenta cuentos. Se presentó el grupo Kombok con temas de la obra poética de Ramón Palomares y se expusieron libros y artesanía.


Esta tarde se desarrolla en la Universidad Politécnica Mario Briceño Iragorry el coloquio Poesía y educación descolonizada y en el Museo Trapiche de Los Clavo se exponen las semblanzas de las boconesas homenajeadas Miriam Sambrano de Urosa, Esperanza Sambrano y Fanny Uzcátegui.

También se presentarán en digital los libros ganadores de la 6ta bienal: El vendedor de Vapor de Alejandro Ramírez y Viaje de Carlos Zarzalejo. Asimismo se revelará el ganador de esta edición, donde participaron 30 escritores bajo la temática de literatura para niños.

Cada escuela ofreció un arte.

Cientos de niños se dieron cita en esta Bienal Ramón Palomares.

Venta de artesanía.

Los niños vieron y compraron artesanía infantil.

Una colección de libros de la Biblioteca Isaura Saavedra fueron expuestos para su venta.

189 instituciones educativas participaron.

Cada escuela participó con poemas, bailes y música.

Mujeres boconesas vendieron artesania.


Trujillo Digital TV

Loading...